Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2022

Gendarmería confirmó traslado de Nicolás López a Centro de Detención de Casablanca: deberá pasar otra semana de aislamiento preventivo

Agencia Uno

A través de un comunicado detallaron que el traslado se realizó con normalidad y que el cineasta "se encuentra en buenas condiciones de salud".

Por The Clinic

Gendarmería confirmó que Nicolás López, condenado por abuso sexual, fue ingresado al Centro de Detención Preventiva de Casablanca (Región de Valparaíso) tras la decisión de la justicia de acoger una solicitud de la defensa.

Cabe recordar que la abogada del cineasta había apuntado a la necesidad de que el director de cine no ingresara al modulo 12 de Santiago 1 por el posible riesgo que corría la integridad física de este ante presuntas amenazas del resto de la población penal.

Ante esta situación, se determinó que finalmente López no ingresara a dicha parte del recinto, tras haber estado una semana en aislamiento preventivo en el Área de Salud (ASA), y que fuera trasladado a otro centro para resguardar su seguridad.

Nicolás López ingreso a penal de Casablanca

Finalmente desde Gendarmería confirmaron que se concretó el traslado de Nicolás López, detallando que este “ingresó hoy (sábado 28 de mayo), a las 00.45 horas, al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, según lo dispuesto por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar”.

Asimismo, señalaron que “como todo nuevo ingreso a la unidad penal, y siguiendo el protocolo sanitario, el imputado permanecerá en la zona de aislamiento preventivo, realizando cuarentena durante siete días”

“Cabe precisar que López se encuentra en buenas condiciones de salud, y su traslado desde Santiago se desarrolló con normalidad”, añadieron desde Gendarmería en un comunicado al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario