Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Mayo de 2022

“Daba noticia ponerme a mí junto al leproso”: filtran audios de Paz Bascuñán donde habló en detalle sobre el caso de Nicolás López

Filtran audios de Paz Bascuñán donde habló sobre Nicolás López AGENCIA UNO

La actriz chilena entregó una serie de descargos en los cuales habló sobre el impacto que tuvo el caso de Nicolás López en su vida profesional y personal.

Por The Clinic

La actriz chilena Paz Bascuñán vive un complejo presente producto de las críticas que han surgido a raíz de su cercanía con el recientemente condenado cineasta chileno Nicolás López.

Este lunes 16 de mayo el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Viña del Mar decidió dar una dura pena al director. De esta forma, le dieron una pena de cinco años y un día de presidio efectivo en su contra por los delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016.

Desde entonces han sido revelados una serie de elementos externos al juicio pero que tienen relación con el director de Qué pena tu vida. Así, el caso le ha salpicado a varios de sus cercanos, producto de cómo lo defendieron y cuestionaron a quienes realizaron una denuncia.

Una de las principales señaladas en este sentido fue Paz Bascuñán, quien defendió en varias oportunidades a Nicolás López. Sin embargo, un nuevo hito se tomó esta relación producto de la divulgación de una serie de comentarios y audios en los cuales la actriz hablaba respecto al caso investigado por la justicia chilena.

Los audios y su visión sobre López

Fue así que Me Late entregó públicamente varios de los audios que circulaban fuera del tribunal. De este modo, entregaron comentarios poco conocidos por la prensa, entre los que destacó Paz Bascuñán.

“Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento”, reveló la protagonista de “No estoy loca“.

Junto a esto afirmó que “nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes. Mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa”. Así, señala que “llegaba de noche para no toparme con ellos y estaban ahí”.

De esta forma, entregó una dura conclusión de lo ocurrido. “Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario