Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

31 de Mayo de 2022

¿Habrá un culpable y un inocente? Así resolverán los jueces el caso entre Johnny Depp y Amber Heard

Amber Heard acusa a Johnny Depp de alucinar al final de su relación Captura YouTube

Los miembros del jurado popular no decidirán la inocencia ni la culpabilidad de Johnny Depp y Amber Heard, sino que tendrán que llenar un formulario.

Por

Luego de largas semanas de acusaciones cruzadas y declaraciones de testigos del mundo de Hollywood, está llegando a su fin el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp. Esto tras la reunión de deliberación que sucedió el viernes 27 de mayo entre los miembros del jurado. Aunque no se sabe cuánto demorarán en llegar a un veredicto.

Recordemos que este no es un juicio penal, ya que ninguno a denunciado al otro por maltrato, violación o agresión, si no qué es un caso por difamación. Es por esto que no se juzgará la culpabilidad o la inocencia de ninguno de los dos.

Lo que si pasará, es que los miembros del jurado decidirán la existencia de difamación de parte de Heard o Depp, según informó El País de España. Es por esto, que rellenaran un formulario con una serie de preguntas.

Además, en caso de existir difamación deberán fijar los montos de la indemnización por daños y perjuicios, los cuales se encuentran separados en dos apartados: los compensatorios y los punitivos.

Es así que, según reveló el medio, Depp considera tres frases difamatorias dentro de un articulo que escribió Heard. ”Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”, ”Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan” y ”Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.

En tanto, la actriz hizo una contrademanda por las declaraciones del abogado del actor, Adam Waldman, quien las expresó en nombre del actor.

“Amber Heard y sus amigos en los medios de comunicación utilizan las falsas acusaciones de violencia sexual como una espada y como un escudo, dependiendo de sus necesidades”, señaló al Daily Mail.

El Formulario

El formulario al que tuvo acceso El País establece que los jueces deberán rellanar con “si” o un “no”, frente a las difamaciones.

¿Considera que el señor Depp ha probado todos los elementos de la difamación?“, “¿considera que el señor Depp ha demostrado mediante pruebas claras y convincentes que la señora Heard actuó con verdadera mala intención?”, son algunas de las preguntas que deberán responder los jurados.

Además, de rellenar el monto indemnizatorio de quien consideren perdió el juicio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario