Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2022

VIDEOS. En medio de insultos y recibiendo un golpe en la cabeza: así fue la salida de Nicolás López del penal de Casablanca

Agencia Uno/Captura Video @AgenciaQuinta
Por The Clinic

Durante la noche de este miércoles 1 de junio se concretó la salida de Nicolás López del penal de Casablanca luego de que la Corte Suprema revocara su prisión preventiva, dejándolo en libertad mientras se decide la apelación contra su condena.

Cabe recordar que el cineasta fue sentenciado a cinco años y un día de presidio efectivo tras ser declarado culpable de dos casos de abuso sexual. Sin embargo, su defensa presentó un recurso para anular esta situación.

Tras esto, la justicia había ordenado que López quedara bajo prisión preventiva mientras se resolvía esta situación, lo que finalmente fue revocado durante este miércoles 1, luego de que el máximo tribunal rebajara las medidas cautelares a firma mensual y prohibición de salir del país.

Así, durante la misma jornada se produjo la salida de Nicolás López del penal de Casablanca, en donde fue abordado por la prensa y un grupo de personas que llegó hasta el centro de detención para manifestarse en contra del cineasta.

Fue en ese contexto que se pudieron escuchar consignas en contra del director de cine, mientras que posteriomente quedó registrado un golpe que recibió este en la cabeza, para luego subirse al auto y retirarse del lugar sin dar declaraciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario