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30 de Mayo de 2022

¿Efectivo o tarjeta?: Revisa lo que arriesga un chofer de uber si te cancela un viaje

uber cancela viaje

Después de la polémica que se dio a través de redes sociales de Uber y otras aplicaciones de transporte, la app entregó a sus usuarios unas medidas sobre qué hacer si te cancelan un viaje por el tipo de medio de pago.

Por The Clinic

A principios de marzo de este año usuarios de Twitter denunciaron a través de la red social que conductores de aplicaciones de transporte, entre ellas Uber, cancelaban viajes cuando se elegía la opción de pago con tarjeta.

En ese entonces, las denuncian iban dirigidas a ciertos trabajadores de la aplicación que al momento de tomar los viajes estos preguntaban cómo iba a hacer el medio de pago. Y al pedir cancelar con tarjeta, cancelaban el viaje, argumentando que solo aceptaban efectivo.

De acuerdo a BioBioChile, algunos choferes dieron la razón de por qué hacían esto y respondieron que que la transferencia por esta vía “sin contacto” demora más de una semana en hacerse. Es decir, el método de pago en efectivo es más cómodo e inmediato para ellos.

Sin embargo, esta medida no está en las condiciones y términos de servicios de la aplicación. Es por esto que el servicio de transporte envió un comunicado a sus usuarios indicando lo que puedes hacer si te cancelan un viaje ocurre una situación similar:

Medidas si te cancelan un viaje de Uber

  • El método de pago siempre lo eliges tú

Tienes la opción de elegir entre una variedad de métodos de pago disponibles. Puedes pagar tus viajes con efectivo, tarjeta de crédito o débito, Mercado Pago o Paypal.

  • ¿Te cancelaron el viaje por pagar con tarjeta?

Si te cancelan un viaje por el tipo de pago, eso podría infringir los términos y condiciones de uso de la aplicación. Si esto te ocurre, por favor repórtalo a través de la misma app. Automáticamente la cuenta entrará en revisión y se tomarán acciones para evitar futuras malas prácticas.

  • Conoce los términos de cancelación

La opción de cancelar un viaje está disponible desde tu solicitud, pero solo se te cobrará una tarifa de cancelación de $1.100 una vez que se cancele el viaje pasado 5 minutos desde que un socio conductor acepte tu viaje. Puedes revisar otras indicaciones aquí.

  • ¿Te llegó un mensaje vía App?

La opción de mensajes y llamadas con el socio conductor es solo una forma de facilitar la comunicación y coordinación, y puede ser usada siempre y cuando te sientas segura/o.

Con esto, acuérdate de siempre leer las condiciones y términos de cualquier tipo de servicio que solicites o pagues. En ellas deben indicar todo lo que tu aceptas como consumidor o consumidora.


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