Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Junio de 2022

Ministro de Transportes entregó detalles de avances en materia de trenes: “En este momento tenemos dos propuestas”

Ministro de Transportes entregó detalles de avances en materia de trenes AGENCIA UNO

Juan Carlos Muñoz se refirió a los anhelos de la ciudadanía en materia ferroviaria a raíz de las promesas del Presidente Boric en este tópico durante la primera Cuenta Pública que realizó el mandatario.

Por The Clinic

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, se refirió a los distintos proyectos que buscan levantar desde el Ejecutivo en materia ferroviaria y la opción de incorporar nuevas rutas para los trenes.

En conversación con Radio ADN el ingeniero civil industrial habló en detalle de las expectativas de la ciudadanía. De este modo, reconoció tener en consideración que se trata de uno de los tópicos más anhelados por parte de quienes votaron por Gabriel Boric. Así, especificó cuáles son los alcances que tienen las propuestas del mandatario durante la Cuenta Pública 2022.

“Hay un anhelo de todos los sectores, de todos los grupos políticos para poder avanzar en materia de ferrocarril. Hay un anhelo de recuperar parte de lo que perdimos en los últimos 40 años”, comentó en medio de su conversación con el medio radial.

En esa línea señaló que desde el Ejecutivo “hemos estado viendo mejoras”. Junto a esto aclaró cuáles son los avances que han podido ver en uno de los tópicos más comentados desde que asumió el nuevo gobierno. “Estamos llegando a Chillán con trenes de buen estándar. El tren de Valparaíso llega a Limache”, puntualizó.

Nuevos trenes y rutas

Uno de los tópicos que tocó el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz estuvo en las propuestas para nuevos trenes que conecten Santiago y Valparaíso. “Lleva años estudiándose. Hoy hay una voluntad muy clara del Presidente para decir que tenemos que avanzar“, especificó.

De esta forma, puntualizó detalles con respecto a su efecto práctico dentro del territorio. “En este momento tenemos dos propuestas de iniciativas privadas“, aseguró a ADN.

“Lo que tenemos es lo que heredamos de la autoridad previa, que son dos proyectos”, comentó adicionalmente. Sin embargo, aclaró que “lamentablemente la pandemia hizo que se dilatara un poco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario