Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Junio de 2022

“Ha tenido costos muy grandes, profesionales…”: Héctor Morales confesó dificultades que vivió tras apoyar el Estallido social

Héctor Morales confesó dificultades que vivió tras apoyar el Estallido social

El actor, quien participó en una serie de eventos y programas para apoyar a víctimas del Estallido social, contó cómo el 18 de octubre cambió puntos clave de su vida, tanto en lo personal como profesional.

Por

El actor nacional Héctor Morales narró las dificultades laborales que ha tenido tras tener un rol activo durante el Estallido social tanto como participante en movilizaciones como su rol en redes sociales.

Durante la edición de este sábado 4 de junio de La Divina Comida el artista entregó detalles de su vida personal. Así, contó cómo ha sido su carrera tras los eventos ocurridos el pasado 18 de octubre de 2019. De este modo confesó detalles de las dificultades que le ha tocado pasar desde entonces a raíz de cómo se ligó a estos hechos.

En esta línea, en conversación con Cristián Carvajal, Elisa Zulueta y Paloma Salas explicó cómo ha sido su vida desde entonces.

Las confesiones del actor

Fue así como, en medio del programa, Héctor Morales contó cómo el Estallido social llegó a tener un impacto en su carrera profesional. De este modo, dio a conocer unos episodios desconocidos que incluso lo relacionado con la Convención Constitucional.

“Todo lo que se reclamaba en la revuelta social tiene directa relación con mi historia. Era un periodo muy complejo donde dije que mis redes están disponibles para denunciar. Me escribían las mamás de chicos que no aparecían. Tuvimos que tomar como partido. No me iba a quedar callado, no me iba a quedar en mi casa sabiendo que había jóvenes que salían a la calle y les quitaban los ojos”, comenzó narrando.

Junto a esto dijo que “quien esté hoy en desacuerdo, y que diga que salieron a quemarlo todo, encuentro la razón. Fue pal pico para todos. Los semáforos están puestos, pero hay personas que no tienen ojos. Hice lo que había que hacer, lo volvería hacer. Presté cara porque trabajo en algo visible”.

De esta forma, contó lo más difícil que significó para él: “Ha sido difícil. Ha tenido costos grandes, costos profesionales. Pero los costos más grandes es todo: nos encontramos con familia, amigos, que en ese momento decidieron cruzar la calle y estar en otra vereda”.

“Me violentó que había personas que, porque nosotros trabajábamos en la tele, como que… ‘el actor, el rostro’. Puedo salir a reclamar por lo que quiera. Antes de actor soy ciudadano, y una persona que ha tenido que lidiar con las putas injusticias durante toda su vida”, agregó.

Así, incluso reveló un detalle. “Me pidieron ser constituyente tres veces. De diferentes partidos. Yo hoy admiro a la Malucha, a Ignacio Achurra. Yo me pregunté: ¿Dónde está mi lugar? ¿En la Constitución o en el escenario?”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario