Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2022

“Me dijo delincuente, traficante”: trabajador venezolano víctima de insultos xenófobos en Colina contextualizó agravios que recibió en restaurant

“Me sentí mal": Habla venezolano que grabó insultos xenófobos en Colina Capturas de 24 Horas

"Trapeó el piso conmigo, me hizo sentir súper mal", denunció el trabajador venezolano al noticiero.

Por The Clinic

Una dura situación ha dado mucho de qué hablar tras la viralización de una serie de insultos xenófobos protagonizados por una mujer hacia un grupo de trabajadores venezolanos en un restaurant en Colina.

Producto de esto es que Patrierson Freites, uno de los protagonistas, comentó estos hechos en 24 Horas, donde habló sobre lo que presenciaron junto a sus compañeros de trabajos y contextualizando las exigencias de la mujer, ocurridas durante su horario de colación.

“Le digo amablemente: ‘Señora, disculpe, no puedo atenderla porque estoy entrando a mi horario de colación’. Comenzó a insultarme y comencé a grabarla porque no podía decirle nada más”, comentó Freites al noticiero.

De esta manera, expresó que: “me sentí mal, como un trapero. Trapeó el piso conmigo, me hizo sentir súper mal”.

“No me dieron ganas de comer. Yo sé que no soy nada de eso, pero igual me sentí mal porque me lo dijo muy gritado y yo no pude defenderme ni aclararle nada”, complementó ante los insultos xenófobos.

Finalmente, Freites denunció que “antes de comenzar a grabar casi me golpea. Me dijo de todo: delincuente, traficante, de todo. Nos hizo sentir como si fuéramos basura, unas cucarachas, porque nos trató mal, malísimo, no hay palabras para explicar lo que se siente“.

Comunicado de Restaurant

Por otro lado, Michael Lagos, dueño del restaurante en Colina, indicó que ante los insultos xenófobos de la mujer “la reacción soberbia de esta señora es inexplicable, nadie con un mal día puede tener una reacción así. No es justificable lo que hizo. Es como un ataque full de xenofobia”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lachonacolina (@lachonacolina)

Notas relacionadas

Deja tu comentario