Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

8 de Junio de 2022

Aumento en el monto máximo: ¿Qué nuevos cambios se le hará a la Cuenta Rut?

cambios a Cuenta RUT

Como una medida que "pretende ayudar a las personas", la presidenta de Banco Estado explicó sobre los nuevos cambios que tendrá la Cuenta Rut. Revisa cuáles serán.

Por The Clinic

El pasado 31 de marzo era el plazo para renovar la nueva tarjeta de Cuenta Rut, la cual reemplazaba a la anterior banda magnética por un chip que promete mayor seguridad bancaria a la hora de comprar, y también el uso de Visa Debito para hacer compras en el comercio internacional.

De esta manera, debido al contexto actual socioeconómico que vive el país, a causa de los altos niveles de inflación, Banco Estado quiere implementar unos nuevos cambios dirigidos al uso de la tarjeta bajando los valores de los costos tarifarios que tiene Cuenta Rut.

Jessica López, presidenta de Banco Estado, presentó la idea ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas: “Queremos que las personas usen esto (la Cuenta RUT) lo más digitalmente posible, lo menos presencial posible, que el costo de operarla sea lo más barato posible“.

“Debo decir que siempre entendemos que la gente está molesta, es una cosa media psicológica también, porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT”, agregó la autoridad.

Puedes revisar los actuales costos de tarifas que Banco Estado tiene a la cuenta de débito aquí.

¿Qué otros cambios tendría la Cuenta Rut?

Además, la presidenta del banco señaló ante los y las parlamentarias que “estamos estudiando la estructura tarifaria” del servicio y que espera “poder facilitar aún más su uso y reducir los cobros“.

Por otro lado, también se evalúa la posibilidad de aumentar el monto máximo que las personas puede tener en sus cuentas. De acuerdo a Jessica López el límite actual es de 2 millones, pero con esta modificación subiría a los 4 millones en total.

“Sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites“, finalizó la presidenta de Banco Estado.


Notas relacionadas

Deja tu comentario