Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2022

Encuesta CEP: Boric alcanza un 49% de desaprobación en su gobierno e indecisos por el plebiscito llegan al 37%

La última edición de la muestra realizada por el Centro de Estudios Públicos reveló una serie de elementos clave en torno a la percepción que existe sobre el gobierno de Boric, el plebiscito de salida de la nueva Constitución y la percepción país de la población.

Por The Clinic

“¿Cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el gobierno?” o “¿Cree usted que la situación económica del país en los próximos meses mejorará, no cambiará o empeorará?” son algunas de las preguntas clave de la Encuesta CEP 86 que marcan la evaluación del gobierno, la situación país, y personajes del ambiente público.

El trabajo de campo de la encuesta se hizo durante abril y mayo, período marcado por intervenciones del Presidente Gabriel Boric —al anunciar la condonación del CAE para quienes estén “más al día”, o al anunciar medidas por alza de precios de productos de la canasta básica—.

De esta forma, uno de los datos más importantes que dejó el estudio se encontró en torno a la evaluación sobre el gobierno de Gabriel Boric. De esta forma, la versión número 86 cifró en un 32% la aprobación a su gestión.

Por otro lado su desaprobación alcanzó la cifra del 49%, transformando en el peor debut de un Presidente de Chile en esta medición. Así, la CEP registra cómo el mandatario chileno comenzó en medio de una serie de críticas su gestión al mando de La Moneda, graficadas por el sondeo.

Encuesta CEP

La Convención Constitucional

Por otro lado, entre los datos destacados por esta edición de la Encuesta CEP 86, se entregó una llamativa estadística en torno al plebiscito de salida. De este modo, de los encuestados un 25% señaló que estaría por el Apruebo mientras que un 27% estaría por el Rechazo.

En este contexto es que el nivel de indecisos se transforma en el principal grupo de quienes tendrían la última palabra. Esto ya que, según el muestreo, logra almacenar al 37% del total de personas que fueron cuestionadas.

Encuesta CEP

Revisa la presentación completa de la Encuesta CEP

Sigue los principales resultados de la encuesta CEP a través de nuestros hilos en Twitter:

Notas relacionadas

Deja tu comentario