Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

13 de Junio de 2022

Cuarta dosis de refuerzo: quiénes reciben la vacuna esta semana

quienes reciben su cuarta dosis de refuerzo

Según el calendario, pueden vacunarse con la cuarta dosis personas mayores de 12 que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero.

Por The Clinic

Desde principios de este año, se empezó a administrar la cuarta dosis de refuerzo a personas que tuvieran a la fecha puesta la dosis de refuerzo en el plan de vacunación en contra del COVID-19.

Previo a esto, el Ministerio de Salud (Minsal) avisó que el 1 de junio se bloquearían los Pases de Movilidad a mayores de 18 años que aún no se tengan su cuarta dosis luego de que hayan pasado seis meses desde que recibieron la tercera vacuna.

Por lo tanto, es importante ponerse la cuarta dosis para mantener vigente este documento sanitario que te permite acceder a recintos cerrados, como restaurantes o museos, y eventos masivos como conciertos.

¿Quiénes reciben la cuarta dosis de refuerzo esta semana?

Desde este lunes 13 y hasta este viernes 17 de junio (incluido el fin de semana) podrán recibir su cuarta dosis:

  • Personas de 12 años o más que hayan recibido su tercera dosis hasta el 16 de enero de 2022.
  • Funcionarios de la salud del sistema público y privado, y pacientes inmunocomprometido que hayan recibido su tercera dosis hasta el 20 de febrero de 2022.

El Minsal ha proporcionado una página web en donde te permite buscar puntos de vacunación según la locación que más cerca de quede. Revísala aquí.

¿Cuándo se reactiva el pase de movilidad bloqueado?

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el Pase de Movilidad se actualizará tres días después de recibir la cuarta dosis. En caso de dudas, se puede revisar la página mevacuno.gob.cl, en la sección de “Mis vacunas”, en donde saldrán la lista actualizada de dosis puestas y el estado actual del documento.


Notas relacionadas

Deja tu comentario