Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

9 de Junio de 2022

Buen Datito: 15 panoramas para estas vacaciones de invierno

Panoramas para vacaciones de invierno

Revisa la lista de panoramas que puedes visitar durante las vacaciones de invierno, todas se pueden hacer con amigos o en familia.

Por

Se acerca julio, es decir el fin del primer semestre del año, y también las vacaciones de invierno. Un buen momento donde los chilenos aprovechan de salir y ocupar su tiempo en varios panoramas que están abiertos la mayoría del año, pero que también se preparan esta temporada de descanso.

De acuerdo al Mineduc y por el alza de virus respiratorios, el gobierno decidió que se adelantarán y extenderán las vacaciones de invierno: tanto en establecimientos educacionales con régimen semestral como trimestral deben tener sus vacaciones entre el 30 de junio y el 24 de julio.

Con una cantidad de 10 días, es decir, dos semanas, puedes disfrutar junto a tu familia o grupo de amigos y/o amigas de los distintos panoramas que hay disponibles en Santiago.

Recuerda que algunos de los recintos son cerrados, por lo que el Pase de Movilidad será obligatorio para el ingreso de sus actividades.

Lista de panoramas para las vacaciones de invierno

A continuación revisa la lista de panoramas para disfrutar en estas vacaciones de invierno:

  • Museo Nacional de Historia Natural

Este museo se encuentra al interior del parque Quinta Normal, en Santiago Centro, aunque su entrada principal está ubicada por la calle Matucana a pasos del metro Quinta Normal. Allí puedes disfrutar de las tres exposiciones que están disponibles durante todo el año, además de la nueva llamada “Cetáceos: permanecer a través del cambio”.

Su entrada es liberada y se exige el Pase de Movilidad para ingresar.

Frontis Museo Nacional de Historia Natural. Fuente: MNHN
  • Paseo Bandera

Ubicado en la misma calle Bandera, en la comuna de Santiago Centro, murales y esculturas coloridas dirigidos por el muralista Dasic Fernández, el galerista Esteban Barrera y el arquitecto Juan Carlos López. Este paseo peatonal libre es parte de la colorida intervención artística de 400 metros lineales que la municipalidad de Santiago presenta a sus transeúnte. Un buen lugar para sacarse fotos para redes.

Paseo Bandera. Fuente: Agencia Uno
  • Templo Bahai

También conocido como Casa de Adoración Bahá’í de Sudamérica, está ubicado en la precordillera de Los Andes, en la comuna de Peñalolén. Un punto de encuentro para la reflexión espiritual que sirve como un buen panorama para estas vacaciones, en donde puedes tomar un descanso y meditar en el espacio.

Vista de Templo Bahai. Fuente: FOPF
  • Parque Metropolitano

Establecido en el Cerro San Cristóbal, el parque Metropolitano de Santiago es un espacio abierto donde es tan amplia la lista de actividades que puedes realizar dentro de él. Tiene distintas entradas: su punto de encuentro es en la entrada por la calle Pío Nono en la comuna de Recoleta, pero existen siete entradas más que te permiten entrar al parque. Puedes revisar cuales son las demás, aquí.

YouTube: PARQUEMET – Parque Metropolitano de Santiago
  • Museo Histórico Nacional

Ubicado en plena Plaza de Armas en Santiago Centro y conocido como el lugar donde se guarda la mayoría de reliquias del patrimonio nacional, este museo entrega a sus visitantes revisar las distintas colecciones de objetos históricos que permiten construir un relatos sobre la historia del país. Un gran panorama de invierno gratuito y abierto durante todo el año.

Turistas visitan Museo Histórico Nacional. Fuente: Agencia Uno
  • Museo Artequin

Este espacio educativo está destinado a los y las niñas. Con el objetivo de apreciación del arte y la creatividad, el Artequin entrega distintas actividades dirigidas a los menores de edad, en donde podrán aprender sobre el arte.

Ubicado en Avda. Portales 3530 en la comuna de Estación Central, su entrada general tiene un costo de 2.500 pesos, pero la entrada a niños y niñas es de mil pesos. Revisa más información de este panorama aquí.

Frontis del Museo Artequin. Fuente: Registro de Museos de Chile (RMC)
  • Meet Vincent Van Gogh

La exposición destinada a presentar el trabajo del pintor holandés Vincent Van Gogh, desde el museo a su nombre ubicado en Ámsterdam, mostrará las distintas colecciones y documentaciones recopiladas de Van Gogh realizada por expertos del mismo museo.

Este panorama se presentará por primera vez en Chile, en el Parque Bicentenario de Vitacura, desde este 1 de julio hasta el 15 de agosto. Puedes ingresar a PuntoTicket para revisar el valor y comprar las entradas.

YouTube: Van Gogh Museum
  • Parque Quebrada de Macul

Reconocido como el pulmón verde de la comuna de Peñalolén, la Quebrada de Macul es un parque nacional ubicado en la precordillera, donde habitan una diversidad de fauna y flora nativa del sector. Allí, puedes observar a animales emblemáticos de la zona como el zorreo culpeo y la turca, y en la flora el litre y el peumo.

Parque Quebrada de Macul. Fuente: Municipalidad de Peñalolén
  • Buin Zoo

Este zoológico ubicado en la comuna de Buin, entrega una variedad de actividades recreativas orientadas a educar sobre los animales que tienen bajo sus cuidados. También, el recinto cuenta con tres exhibiciones donde se muestra la amplia fauna en sus característicos hábitats.

Por el contexto sanitario, su venta de entrada está siendo solo online y las puedes adquirir en su página web, y es obligatorio el Pase de Movilidad para su ingreso.

Visitantes en el Buin Zoo. Fuente: Agencia Uno
  • Teatro Municipal de Santiago

Ubicada en la Santiago Centro, el Teatro Municipal cuenta con su parrilla de eventos calendarizados durante todo el año, para presentar puestas de escenas clásicas a todo el público. Cuenta con dos eventos artísticos programados para el mes de julio: una ópera y un ballet. Puedes revisar más información en su página.

https://www.youtube.com/watch?v=oYgPaxZ2NBA
YouTube: Municipal de Santiago
  • Centro Cultural La Moneda

Puesta debajo del Palacio de La Moneda el centro cultural cuenta con entrada liberada durante todo el año, con actividades, talleres y exposiciones de carácter histórico y artístico, en donde puedes conocer sobre las distintas visiones que hay en el país. Además de contar con la Cineteca Nacional de Chile que exhibe largometrajes emblemáticos chilenos.

YouTube: Centro Cultural La Moneda
  • Museo Interactivo Mirador (MIM)

Como evento de invierno el MIM siempre se destaca como lugar para visitar. Caracterizado como un espacio educativo, para todas las edades, sobre las distintas ciencias, el Museo Interactivo Mirador entrega la experiencia de interactuar con sus piezas educativas.

Se ubica en la comuna de La Granja y hay dos maneras de adquirir a las entradas: presencialmente o por la página web del museo.

Interacciones del MIM. Fuente: Agencia Uno
  • Parque Farellones

Otro atractivo como panorama de vacaciones de invierno es el Parque Farellones, el cual cuenta con una amplia variedad de actividades al aire libre, con su atractivo principal: la nieve. Se ubica en el sector cordillerano de Lo Barnechea y puedes revisar sus valores de entrada en su página web.

YouTube: Parque Farellones
  • Parque Pueblito de Las Vizcachas

Este es un proyecto de parque ecológico, inclusivo, sustentable, turístico, gastronómico y social que la municipalidad de Puente Alto ha presentado a sus visitantes. Cuenta con 6 hectáreas, una laguna navegable para disfrutar de paseos en kayak, muelles, miradores, granja educativa de animales, aviario, juegos infantiles, y entre otras distintas actividades al aire libre.

YouTube: Pueblito de Las Vizcachas
  • Avengers S.T.A.T.I.O.N

Una amplia exhibición para los fanáticos de Marvel, este panorama para vacaciones de Invierno pretende presentar un tributo las películas de la casa de estudio de los Vengadores. Allí, tendrás la oportunidad de tener la experiencia de conocer los distintos elementos que se presentan en las producciones de Marvel Studios.

La exhibición estará disponible desde el 1 de julio en el Espacio Riesco y puedes revisar el precio de entradas aquí.

YouTube: PuntoTicket

Notas relacionadas

Deja tu comentario