Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Junio de 2022

“Me están escribiendo…”: la aclaración que recibió Neme en pleno matinal de parte de Carabineros tras cuestionamiento a operativo que terminó con asesinato de cabo

Captura Mega

El periodista detalló que desde el departamento de comunicaciones de la institución policial le enviaron un menaje en vivo para rectificar sus dichos sobre el procedimiento en cuestión.

Por The Clinic

José Antonio Neme recibió una aclaración en vivo por parte de Carabineros luego de que el periodista planteara algunos cuestionamientos al procedimiento que se realizó en el operativo que terminó con el asesinato del cabo segundo David Florido Cisterna.

Fue durante el matinal Mucho Gusto de Mega que el conductor del espacio televisivo se refirió a la llamada telefónica al 133 que denunció la presencia de armas de fuego en la peluquería donde ocurrió el incidente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Sobre este contexto, José Antonio Neme criticó que pese a que en la denuncia se apuntaba a que podía haber una “metralleta” en el lugar, solo se dispusiera de “dos carabineros” para realizar el operativo que terminó de manera trágica.

Tras esta declaración, minutos más tarde el periodista señaló que se había comunicado con un funcionario del departamento de comunicaciones de la institución policial, quien le aclaró que el procedimiento no se realizó de la manera en que él lo había indicado.

“Me están escribiendo… No llegaron solo dos carabineros al procedimiento, llegaron dos patrullas a la peluquería donde el tipo estaba encerrado en el baño”, afirmó al respecto el comunicador según consignó Mega.

Asimismo, relató que desde Carabinero le detallaron que el actuar de los funcionarios ante el sujeto armado: “Lo sacaron del baño y forcejearon con el tipo. Luego, este extrajo un arma y lamentablemente disparó, llegando el impacto al cabo Florido”, sostuvo Neme.

Por otro lado, precisó que “me dicen primero que no había una metralleta, sino que pese a que hubo una advertencia de que había una metralleta (…) el llamado lo decía”.

“El sujeto estaba encerrado en el baño, lo tuvieron que sacar y hasta ahí, todo el procedimiento estaba ajustado a la capacidad de Carabineros de controlar al sujeto y él saca (…) un arma”, complementó José Antonio Neme sobre la versión de Carabinero.

Sin embargo, la situación no solo quedó ahí, ya que además la notera del matinal, Katherine Ibáñez, detalló el reclamo que hizo la familia del cabo Florido Cisterna tras conversar con ello durante el funeral que se realizó en Quilpué (Región de Valparaíso).

En esta línea, apuntó a que según el informe policial “el cabo Florido lo persigue corriendo y dispara”, afirmando que “este es el procedimiento que el papá del cabo Florido -que también es ex funcionario de Carabineros- reclama porque tiene que ver con que están en disminución con el arsenal de fuego que tienen los delincuentes y las armas que tiene Carabineros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario