Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

19 de Junio de 2022

FOTO. La polémica advertencia de una cadena de cine por escena con “ideología de género” en la película “Lightyear” que tuvieron que retirar

Captura

Cineplanet Perú se vio en el centro de las críticas luego de que pusieran un mensaje con esta advertencia por un beso entre una pareja lesbiana en una de las escenas de la cinta.

Por The Clinic

Una verdadera polémica se ha generado en redes sociales luego de que Cineplanet Perú pusiera una advertencia por “ideología de género” en una de las escenas de la película Lightyear que se estrenó el pasado 16 de junio.

En concreto, el mensaje de la cadenas de cine peruana apuntaba a un momento de la cinta en que se muestra un beso entre una pareja lesbiana.

Según consignó El Comercio, ente esta situación Cineplanet Perú adjuntó en la promoción de la película Lightyear una advertencia señalando que esta “contiene escenas con ideología de género”.

El polémico mensaje se pudo ver en uno de los cines del país vecino quedó registrado en una fotografía que se viralizó rápidamente en redes sociales, por lo que desde la misma empresa tuvieron que salir a aclarar la situación.

“Lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retiro este mensaje apenas lo identificamos”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, desde Cineplanet Perú agregaron que “seguiremos difundiendo y reforzando nuestras políticas con el objetivo de contribuir a tener una sociedad basada en el respeto y la inclusión”.

Pese a esta aclaración de la cadena Cineplanet Perú por la advertencia de “ideología de género” en la película Lightyear, el debate en redes sociales no ha cesado, con miles de usuarios criticando el mensaje de la empresa.

A continuación algunas reacciones:

Temas relevantes

#cineplanet#Lightyear#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario