Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Junio de 2022

Butacas, pantalla LED y nueva iluminación: Segovia explicó como será la remodelación del estadio Santa Laura

El dirigente español contó por redes sociales cuáles serán algunos de los detalles de la modernización de "La Catedral Hispana".

Por

El equipo hispáno pasa por un buen momento. Además de ubicarse -junto a Colo-Colo y Ñublense- en el primer lugar de la tabla de posiciones de la liga chilena, Unión Española anunció un proyecto de remodelación para su estadio, el mítico Santa Laura.

Así lo confirmó el propietario del Club, Jorge Segovia, a través de su cuenta de Twitter, que mantiene restringida a sus seguidores. “Agradezco el enorme apoyo mostrado por nuestros hinchas, y la comunidad en general, al proyecto de remodelación de nuestro estadio”, señaló.

En esa línea, el español entregó algunos detalles del proyecto que fueron recogidos por Radio Agricultura. “Todos los baños del estadio se hacen nuevos e igualmente se colocan nuevas butacas, no solo en las tribunas, también en las galerías (…) la cubierta, además de la nueva iluminación circular, incluye una pantalla led que da la vuelta a todo el estadio”, explicó.

La remodelación “incluye estacionamientos subterráneos. También nuevos vestuarios ubicados bajo la misma galería, con zona de precalentamiento (sic) y mixta. Y efectivamente, se ensancha el espacio en torno a la cancha para facilitar la circulación de prensa y servicios”, escribió el dirigente.

Indicó además que se construirán nuevas oficinas, un museo y una sala de trofeos para “facilitar el trabajo administrativo y a la vez conservar y recordar nuestra historia”. También se remodelarán los accesos a “La Catedral” -como los hinchas de Unión Española denominan al Santa Laura con el objetivo de facilitar el ingreso de personas con necesidades especiles.

Sobre el financiamiento, que había generado dudas entre los fanáticos, Segovia señaló que el proyecto inmobiliario que se construirá en esos terrenos ayudará a pagar la remodelación.

“Agradecemos especialmente la apertura y apoyo mostrados por el Alcalde de Independencia para hacerlo realidad”, sostuvo el presidente de la Institución Internacional SEK, propietaria del club ibérico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario