Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Junio de 2022

VIDEO. Hombre viajaba en su bicicleta cuando lo atacó un leopardo de sorpresa

Mientras pedaleaba por una carretera en el norte de India, el sujeto fue atacado por un felino que se abalanzó sobre el y provocó su caída al piso.

Por

Una aterradora escena fue captada por una cámara en la Carretera Nacional de India, en un sector cercano al Parque de Kaziranga. Se trata de un hombre que fue atacado por un leopardo cuando se trasladaba en su bicicleta.

En el video se ve como un sujeto pedalea tranquilamente por el costado de la vía, cuando el animal aparece entre la vegetación y salta encima de él.

A pesar de que había vehículos motorizados circulando, el leopardo atacó al ciclista sin problema, provocando que este cayera al piso, justo en el borde de una carretera en el norte de India.

Tras recoger su bicicleta después que el felino volviera al bosque, el hombre se devolvió donde había otros ciclistas que lo socorrieron. Afortunadamente, no se observa que haya sufrido heridas mayores.

Un cuidador del Parque Kaziranga recomendó a las personas no detenerse en el área para su propia seguridad. Además indicó a ciclistas y vehículo que no se detengan en esa parte de la vía, ya que es usual que el leopardo deambule cerca de la carretera.

Cabe señalar que la población de leopardos en el país asiático ha aumentado en los últimos años, incrementándose en un 63% entre 2014 y 2018, según un informe publicado por el gobierno indio en julio del año pasado.

El documento citado por el medio neoyorquino El Diario señala que los funcionarios forestales estimaron la presencia de 12.852 leopardos en India durante ese año. Un aumento significativo de lo 7.910 que se había contabilizado cuatro años antes.

A pesar de que este aumento se justifica en la conservación del medioambiente, también ha sido alerta ante el de ataques de leopardo a seres humanos, sobretodo en sectores colindantes a su hábitat.

Notas relacionadas

Deja tu comentario