Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2022

Abogado que se enfermó y no presentó querella por homicidio de carabinero anuncia acciones legales contra subsecretario Monsalve: «Tomó una decisión sin estar informado»

Agencia UNO / Captura MEGA

A pesar de que Luis Martínez presentó sus excusas al tribunal y el Ejecutivo de igual forma quedó como interviniente en la causa del Carabinero Francisco Benavides, el jurista señaló que su despido fue "arbitrario".

Por

El 16 de junio se dio a conocer que Luis Martínez, asesor jurídico del Ministerio del Interior, se quedó dormido el último día que tenía de plazo el Gobierno para presentar una acusación por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides. Por eso, el abogado fue despedido de su cargo, situación por la que anunció presentará una acción judicial.

«Nos parece una falta inexcusable», declaró en ese entonces el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para justificar la desvinculación del jurista del Ministerio. Sin embargo, cabe señalar que Martínez presentó sus excusas ante el tribunal, y de igual forma pudo habilitar al Ejecutivo como interviniente en la causa.

Es por eso que su despido habría sido una acción «arbitraria» por parte de la autoridad, según dijo el principal afectado.

Acciones legales contra Monsalve

Tras semanas de silencio, el abogado Luis Martínez conversó con Meganoticias y explicó que no llegó a la audiencia del homicidio del cabo Benavides por un problema de salud. «Fue una situación que se llama fuerza mayor, y que en mi caso estuvo motivada por situaciones de salud, que no es de mi interés ventilar mayormente», dijo.

«Tiene que ver con la obligación médica de consumir cierto tipo de medicamentos de forma permanente, además de la suma de una situación que se me presentó ese día en cuestión, gatillada por patologías de base que tengo», explicó el jurista, quién señalo que los dichos de Monsalve le trajeron problemas con su evaluación profesional.

Martínez manifestó que el subsecretario «tomó una decisión sin estar informado y ese punto es intransable, y ya anticipo que ejerceré la acción por las vías que corresponde».

«No tengo aún claro cuál será la vía procesal, pero sí anticipo acciones del punto de vista del daño que se me causó públicamente», detalló el abogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario