Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Junio de 2022

Boric se refirió a la lucha contra la delincuencia con palo al gobierno de Piñera: se acordó de repetido slogan

Boric se refirió a la lucha contra la delincuencia con palo a Piñera AGENCIA UNO

El mandatario chileno explicó que seguridad se encuentra dentro de las principales preocupaciones que deberá enfrentar el Ejecutivo en los próximos años. De esta forma, abordó el modo en que buscarán ir sobre la problemática.

Por The Clinic

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al alza de la delincuencia en Chile durante su visita oficial a la región de Arica y Parinacota recordando un slogan del gobierno de Sebastián Piñera.

De esta forma durante su participación en un programa de Radio Cappissima entregó mayores detalles de lo que buscarán impulsar desde el Ejecutivo. Así, tocó temas relativos a seguridad y cómo buscan trabajar en La Moneda el aumento de la sensación de vulnerabilidad.

“La prioridad de nuestro gobierno hoy es enfrentar las altas tasas de delincuencia que recibimos cuando llegamos”, fueron parte de las primeras declaraciones que entregó el el mandatario.

En esa línea habló sobre el tiempo que llevan trabajando desde el 11 de marzo. “Nosotros llevamos solo tres meses desde que asumimos el cargo. Nos encontramos con una realidad de la delincuencia que es muy preocupante para nuestro país. Y estas cosas no se acaban de la noche a la mañana” puntualizo.

“Frases grandilocuentes”

Fue en este contexto que Gabriel Boric lanzó el palo al recordado slogan del primer gobierno de Sebastián Piñera en torno a la delincuencia.

“Yo no voy a decir acá frases grandilocuentes del tipo ‘delincuentes se les acabó la fiesta'”, comentó. “Sabemos que entre lo dicho y hecho hay mucho trecho. Por lo tanto lo nuestro va a ser un trabajo en el territorio como lo hicimos con la desarticulación del comercio ambulante en el barrio Meiggs en Santiago, con la desarticulación de las bandas de robo de madera en el sur un una facción del Tren de Aragua acá”, agregó a su respuesta.

Asimismo comentó que “estamos entregando más recursos, realizando operativos como el de cerro Chuño la semana pasada, el Consejo de Seguridad Pública en el que voy a hacer la apertura presencialmente y eso muestra de manera bastante clara de que este tema es prioritario”.

“Yo tengo absolutamente claro y me lo dicen en cualquier parte donde voy, que la seguridad es donde hay que poner la principal prioridad del gobierno. Sin seguridad no hay derechos, sin seguridad, al final del día, no hay calidad de vida. Eso hoy es nuestra principal preocupación”, cerró en su intervención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario