Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Julio de 2022

“Fue suficiente lo que hice en cancha”: Jorge Valdivia confirmó su retiro del fútbol y adelantó posible carrera como entrenador

Agencia Uno

El ex Colo Colo además manifestó que le gustaría mantenerse ligado al mundo de la comunicaciones.

Por The Clinic

Tras varios meses alejado de las canchas finalmente Jorge Valdivia confirmó su retiro del fútbol profesional, en una carrera donde dentro de sus éxitos se encuentra la primera Copa América conseguida por Chile en 2015.

Así, en conversación con Radio ADN el ex Colo Colo reveló que “tuve una chance para ir a Santiago Wanderers. Me contactaron, pero ya tenía decidido retirarme“.

“Fui claro y simple con ellos, que era imposible porque llevaba dos meses sin agarrar una pelota. Más que un aporte, era un riesgo. Fue una cuestión de ayuda mutua, porque sería un desastre y me echarían al mes”, explicó.

Asimismo, el deportista señaló que “estoy muy alejado desde la práctica, pero he tenido tiempo para ver muchos partidos. Fue suficiente lo que hice en cancha, desde hace un tiempo tengo decidido ya el dejar de jugar”.

“Lo había conversado con los más cercanos, son muchos años de sacrificio y es un momento que me ha servido para no extrañarlo tanto al fútbol. He hecho otro tipo de actividades y estoy joven para hacer otro tipo de cosas”, complementó.

Jorge Valdivia tras el retiro

Valdivia además reconoció que si bien “los avances médicos han permitido extender la carrera hasta los 35 ó 36 años en Chile. Acá la intensidad es distinta, los traslados no son tan extensos y el calendario también”.

Respecto a que espera hacer tras su retiro, Jorge Valdivia destacó que “estoy estudiando con Jean (Beausejour) para ser entrenador en el Inaf, es una bonita oportunidad para seguir ligado al fútbol desde otra perspectiva”

“Me gusta estar ligado a lo futbolístico y a las comunicaciones. Me sentí cómodo trabajando en TV. Estoy preparado para volver a hacerlo, pero no quiero dejar de lado los estudios para ser entrenador”, añadió.

Temas relevantes

#Jorge Valdivia#retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario