Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2022

Ex funcionaria del Registro Civil culpable de fraude: se adueñó de casi 13 millones por matrimonios que no rendía

Agencia Uno

La estafa fue destapada gracias a una pareja que se arrepintió a último minuto de contraer matrimonio.

Por The Clinic

Una ex funcionaria del Registro Civil de Temuco fue declarada culpable de fraude y malversación de fondos por una suma aproximada de 13 millones de pesos.

La trabajadora operaba de una manera bastante particular, la cual consistía en entregar horas para matrimonio civil y quedarse el pago. Dicho dinero debía llegar directamente a su jefe, pero no sucedía.

“La gente señalaba a esta señora como quién les hacía el cobro. Posteriormente, ella declaró, reconociendo los hechos”, detalló el fiscal Cristian Crisosto de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía

Según informa Meganoticias, a pesar de que la funcionaria mantenía en su poder el dinero cobrado, los matrimonios se realizaban de igual manera.

El hecho se dio a conocer, debido al arrepentimiento de una pareja, la cual habría realizado el pago. Estos se dirigieron a pedir la devolución del dinero, el cual no estaba registrado.

“Cuando fueron al Registro Civil les dijeron que no había ningún pago de matrimonio a nombre de ellos. Entonces, la pareja les indicó el nombre de la persona que los atendió y que recibió el pago”, añadió el persecutor.

El caso es investigado desde mayo del 2019, llevando a cabo su desvinculación con las oficinas desde ese periodo.

La cifra recaudada por la ex funcionaria fue de $12.540.330. Sin embargo, este tipo de delitos no comtemplan la devolución del dinero, por lo que la multa aplicada fue de 11 Unidades Tribunales Mensuales (UTM), cerca de 640 mil pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario