Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Julio de 2022

Felipe Kast vuelve al centro de la polémica por desinformación que viralizó sobre la nueva Constitución: Matamala lo desmintió

Felipe Kast en el centro por video con desinformación sobre Constitución AGENCIA UNO

Producto de su publicación el parlamentario recibió incluso una respuesta del periodista de CNN Chile quien le apuntó el error que estaba cometiendo.

Por The Clinic

El senador Felipe Kast, increíblemente, protagonizó una nueva polémica a raíz de desinformación que ha viralizado por sus redes sociales en torno a la nueva Constitución con un comentado video.

Esto ya el senador compartió un metraje en el que se puede ver cómo una participante del matinal Tu Día lee una supuesta fracción de la propuesta de Carta Magna. Sin embargo, al revisarla con detalle uno puede percatarse de que no es el texto final entregado por la Convención.

“Yo quiero leer el artículo 210. Dice que “la ley dispondrá las formas de ordenar el territorio de las unidades vecinales. El procedimiento de constitución de las juntas de vecinos y uniones comunales. Esto estará elaborado y aprobado por el Consejo Municipal y el alcalde”.

En ese sentido la dirigente vecinal aprovechó de dejar una crítica en base a esta lectura. “Siempre hemos sido autónomas. Ahora no vamos a ser autónomas, vamos a depender del alcalde y el consejo de turno. Eso para mí es un crimen”, apuntó.

Sin embargo, el artículo 210, mencionado en el matinal, no es el que se leyó en pantalla. De esta forma, respecto a esta materia, se señala que “las comunas establecerán territorios denominados unidades vecinales. Dentro de la unidad vecinal se constituirá una junta vecinal, representativa de las personas que residen en ella, la que contará con personalidad jurídica y no tendrá fines de lucro. Su objeto será hacer efectiva la participación popular en la gestión comunal y en el desarrollo de la comunidad”.

Asimismo se apunta a que “la ley dispondrá la forma de determinar el territorio de las unidades vecinales, el procedimiento de constitución de las juntas vecinales y uniones comunales y sus atribuciones”.

El post de Felipe Kast y las respuestas que recibió

De esta forma, Felipe Kast adjuntó un video con esta polémica con un mensaje que muestra su apoyo al Rechazo. “Dirigenta social luego de leer lo que dice la propuesta de la Convención“, apunta.

Fue producto de esto que el senador de Evópoli recibió una respuesta del periodista Daniel Matamala quien adjuntó el artículo. Así, junto a una fotografía del texto de la Convención y un escueto mensaje aclaró la situación. “El falso, senador. El artículo 210 no dice eso”, escribió.

La respuesta de Kast

Producto de los emplazamientos que recibió es que minutos después Felipe Kast respondió a todos sus críticos. Allí realizó una serie de explicaciones adjuntando la Constitución. Sin embargo, sigue sin ser mencionado el artículo que fue leído en televisión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario