Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2022

“Es injurioso para el Presidente y para mí”: Mario Marcel no se guardó para responderle a Felipe Kast por emplazamiento

Mario Marcel le respondió a Felipe Kast señalando un tono "injurioso" Captura de YouTube

El senador habló sobre la supuesta influencia del actual Gobierno en la toma de decisiones y gestión en el trabajo del Ministro de Hacienda.

Por The Clinic

Tras consultarle a Felipe Kast su opinión sobre el proyecto de reforma tributaria, no titubeo en realizar un emplazamiento hacia Mario Marcel, cuestionando su gestión debido a la influencia del gobierno.

En una entrevista junto a Mesa Central, Kast detalla que el ministro de Hacienda no le ha entregado garantías de que la reforma tributaria pueda efectuarse de la manera adecuada.

“El tiene un jefe que se llama Gabriel Boric, por ende, Mario Marcel no se manda solo. Él si nos daba garantías cuando era Presidente del Banco Central”, exclamó Kast.

La respuesta del ministro

Producto de esto el propio ministro Mario Marcel responde a los dichos a través de una entrevista en CNN Chile. Allí dio una serie de declaraciones con respecto a la crítica realizada por parte de Felipe Kast.

“Es injurioso para el presidente y para mi. Ya que se da entender que existen intenciones ocultas o se quiere manejar la política fiscal de una manera poco responsable”, declaró Marcel.

Asimismo, el ministro de Hacienda, habló sobre la importancia que tendría dicha reforma y el compromiso que mantiene el presidente con la responsabilidad fiscal.

“Se esperaría que frente a un proyecto cómo el de la reforma tributaria, todos se concentraran en el fondo y no en los supuestos creados con respecto a la intenciones”, finalizó el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario