Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Julio de 2022

“Pestañea dos veces si necesitas ayuda”: Felipe Kast hizo colapsar Twitter tras desmentir una fake news y desató avalancha de reacciones

Por

Total sorpresa generó en redes sociales una publicación realizada por el senador Felipe Kast en la que salió a desmentir una fake news que apuntaba contra Simón Boric, el hermano del Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que el militante de Evópoli ha sido protagonista de diversas polémicas justamente por difundir noticias falsas durante los últimos meses, en donde se ha referido de forma engañosa al contenido de la nueva Constitución o incluso ha difundido contenido sacado de contexto.

Así, en esta ocasión fue a través de Twitter que una cuenta difundió un post en el que al parecer (ya que fue eliminado por su autor) se cuestionaba el cargo de Simón Boric como Jefe de prensa y Coordinador general de comunicaciones de la rectoría de la Universidad de Chile, apuntando a alguna intervención de Gabriel Boric.

Ante esta situación fue que Felipe Kast salió al paso afirmando: “Esto no es cierto. Gabriel Boric NO tuvo relación con nombramiento Simón Boric como jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile”.

“Simón Boric asumió como jefe de gabinete de rector Ennio Vivaldi hace varios años. Este documento se publica porque cambiaron de rector”, añadió el senador en su publicación.

La sorpresa de este tuit de Felipe Kast desmintiendo una fake news llegó a tal punto que incluso lo acusaron de defender a la “extrema izquierda” y de ser un “vendido”.

“Jajaja ¿Yo defiendo a la extrema izquierda? Por favor, solo defiendo a una persona que llegó ahí por sus méritos, y no por ser hermano del Presidente”, manifestó ante este emplazamiento.

Así, el tuit de Felipe Kast se terminó llenando de comentarios en donde los usuarios manifestaban estar confundidos con los dichos del senador e incluso bromearon con un supuesto hackeo y rapto de su persona.

https://twitter.com/tamiarellano_/status/1544131220287528960

Temas relevantes

#fake news#felipe kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario