Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2022

“Ahí tomé una decisión…”: Julio César Rodríguez contó todo sobre la doble encerrona que sufrió además de crudo pensamiento que tuvo

Julio César Rodríguez narró todo lo que pasó en la doble encerrona Captura de YT

El periodista describió en el matinal que lidera junto a Monserrat Álvarez todos los detalles del delito que logró evitar producto de una acción tras el volante.

Por The Clinic

Julio César Rodríguez describió tras su llegada al matinal Contigo en la Mañana todo lo que ocurrió en la doble encerrona que le tocó vivir durante la noche de este miércoles 6 de julio.

El animador y periodista detalló cómo fueron los hechos que le tocó protagonizar frente al volante. De esta forma narró que tuvo varios pensamientos en su cabeza al momento de ser enfrentado desde un Audi que buscaba robarle su vehículo.

En este sentido describió las dificultades que tuvo para lograr escapar del sitio del suceso además de una serie de otros detalles. En esa línea también apuntó a todo lo que significa ser víctima de este tipo de delitos y las consecuencias que tiene.

“El auto era súper rápido. A las tres de la mañana me llamó el carabinero a cargo y me dijo que los estaban siguiendo por Peñalolén al auto. Los carabineros no pudieron alcanzarlo. Después robaron en Manuel Montt y en Ñuñoa”, afirmó sobre los antecedentes que tiene sobre el caso.

La descripción del delito

En este contexto es que Julio César Rodríguez describió cómo ocurrió la doble encerrona que le tocó enfrentar en Providencia.

Así, al hablar de la primera de ellas, afirma que “este auto no me encierra, se para frente a mí. Un poquito dobladito, pero no encerrándome. Estoy mirando, los veo bajarse, veo la pistola y veo a un tipo de negro, a un tipo al lado y adelante. Se bajan, yo inmediatamente reacciono y me voy por el lado del chofer. Pero en un segundo. Salgo rajado”.

En esa línea cuenta la rapidez de decisiones que debió tomar para huir. “Ahí tomé una decisión en dos segundos de irme por Andrés Bello. Pensé en ese segundo que era más fácil, porque estaba lleno de autos. Y cuando doblo por Andrés Bello, veo que doblan al tiro. Comienzo a acelerar y ya por Manuel Montt empiezo a pasar en rojo. A tocar la bocina”, señaló.

Es así como, describe, varios minutos después vuelve a tener que tomar una decisión respecto a su propia seguridad tras vivir una segunda encerrona.

“Fue pasado Pedro de Valdivia. Veníamos en esta persecución, empiezo a mirar el espejo retrovisor y ya no vienen. Reduzco la velocidad, me quiero reintegrar a la normalidad. Estoy mirando y de repente veo que me encierran. Los veo encima. Ahí ya me encierran por el lado del copiloto”, comentó.

Fue entonces que tuvo uno de los momentos más tensos de la noche: “Me freno súper fuerte y ellos pasan un poquito largo, pero se alcanzan a bajar los tipos con la pistola. Ahí es donde tengo el recuerdo más grande de la noche. El tipo bajándose del auto y yo dije en un segundo: ‘¿Paso por arriba del tipo con la puerta y todo o no?’ Porque estaba frente a mí. Gracias a Dios dije que me voy a arruinar la vida. Y lo esquivé al tipo y me fui”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario