Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

7 de Julio de 2022

Miembros de “El Padrino” dan un sentido último adiós a James Caan: así reaccionaron Coppola, Pacino y De Niro tras la muerte del actor

Captura Video

Quien interpretó a Sonny Corleone en la aclamada película de gángsters falleció la noche del miércoles 6 de julio según confirmó su familia en un comunicado.

Por The Clinic

Conmoción generó en el mundo del cine la muerte a los 82 años de James Caan, actor recordado por interpretar a Sonny Corleone en la película El Padrino, personaje que volvió a reencarnar brevemente en El Padrino II.

Si bien el deceso se produjo durante el miércoles 6 de julio, fue durante este jueves 7 que la familia lo dio a conocer a través de un comunicado.

“Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de Jimmy ocurrido la noche del 6 de julio. La familia agradece las muestras de amor y sus más sinceras condolencias, y pide que continúen respetando su privacidad durante este difícil momento”, apuntaron en el escrito.

Así, ante el sensible fallecimiento de James Caan fueron diversas las reacciones que surgieron para despedir al actor, entre las que destacaron las de sus compañeros de El Padrino.

El primero en expresar sus condolencias fue Francis Ford Coppola quien además de dirigirlo en la aclamada película de gángsters, ya había trabajado con él en The Rain People (1969).

A través de un comunicado publicado por Deadline, el cineasta expresó que “Jimmy fue alguien que se extendió a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura cinematográfica que haya conocido”.

“Desde esos primeros tiempos trabajando juntos en The Rain People, y a lo largo de todos los hitos de mi vida, sus películas y los muchos papeles geniales que interpretó nunca serán olvidados. Siempre será mi viejo amigo de Sunnyside, mi colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido”, añadió.

También tuvo palabras para James Caan su compañero de reparto en El Padrino, Al Pacino, quien afirmó que “Jimmy era mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida”.

“Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era tan vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo voy a extrañar”, complementó el actor.

Por su parte, Robert De Niro se refirió a la muerte de James Caan con un breve mensaje en el que manifestó: “Estoy muy, muy triste de escuchar sobre la muerte de Jimmy”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario