Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Julio de 2022

La primera del mundo: la razón por la que universidad en Canadá instalará una tienda de marihuana dentro

La compañía Burb Cannabis señaló en un comunicado, la aprobación de las autoridades de Vancouver para la pronta apertura.

Por

La Universidad de Columbia Británica (UBC), una de las más reconocidas de Canadá, recibirá en su campus una tienda de marihuana siendo la primera del mundo al interior de una institución educativa.

La compañía Burb Cannabis señaló a través de un comunicado que recibió la aprobación de las autoridades de Vancouver para la apertura de la tienda en la UBC.

El fundador de Burb y a la vez consejero delegado, John Kaye, declaró la decisión como “una gran victoria tras un polémico debate sobre seguridad pública y educación a la comunidad”, añadiendo que “el rechazo de los vecinos del campus universitario está basado en un estigma anticuado”.

Asimismo, agregó que la tienda abrirá sus puertas en otoño, cuando comience el nuevo periodo universitario.

En cuanto a los residentes vecinos al campus, expresaron su tajante oposición sobre la instalación del nuevo comercio de la compañía Burd Cannabis, resaltando, además, la existencia de una escuela primaria a solo 700 metros del lugar.

De esta manera, lanzaron una petición en la web Change.org, con el propósito de firmar en contra de esta decisión. A la fecha, cuenta con 1.891 firmas de apoyo, argumentando que la apertura del local atraerá a clientes que no son estudiantes de la universidad ni residentes de la zona.

Legalización

A finales de 2018, Canadá se convirtió en el primer país desarrollado en legalizar el consumo recreativo de la marihuana a los mayores de edad.

Desde esa fecha, el sector ha generado 11.000 millones de dólares canadienses en ventas (8.500 millones USD), generando unos 90.000 puestos de empleos al año, según un informe dado a conocer a principios de año.

Notas relacionadas

Deja tu comentario