Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2022

Armada confirma muerte de cadete extranjero: cayó a barranco en Salto del Agua en Placilla

Captura

El joven estadounidense cayó a un barranco de más de 100 metros de altura mientras hacía trekking con un compañero.

Por

En horas de la mañana de este domingo 17 de julio fue encontrado el cuerpo de un cadete de la Armada que había desaparecido durante el sábado mientras hacía actividad física en la comuna de Valparaíso.

El día de ayer, dos jovenes se encontraba haciendo trekking en el sector Salto del Agua en Placilla, haciendo uso de su tiempo libre.

Según informó la institución naval, tras llegar a la cima del trekking uno de los cadetes se acercó a observar el barranco.

Así, perdió el equilibrio y resbaló, y cayendo desde una altura aproximada entre los 100 y 150 metros.

Su compañero avisó a Carabineros, y se empezó su búsqueda. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la institución uniformada halló el cadáver del hombre de aproximadamente 20 años.

El joven de nacionalidad estadounidense se encontraba realizando un período de intercambio en la Escuela Naval «ArturoPrat».

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del Cadete, a su Institución y compañeros de curso de la Escuela Naval “Arturo Prat”. La Armada de Chile continuará brindando todo el apoyo necesario a la Institución y a la familia del cadete en este difícil momento», señalaron desde la Armada en un comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario