Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2022

Por causa de violación a menor: diputado Francisco Pulgar (PDG) renunció a presidencia de comisión investigadora de PDI

Diputado Pulgar (PDG) renunció a presidencia de comisión sobre la PDI Agencia Uno

La joven denunciante señaló que los hechos ocurrieron cuando tenía 13 años. El parlamentario del PDG acusó una “operación política” en medio de la investigación en su contra.

Por The Clinic

El diputado de la bancada del Partido de la Gente (PDG), Francisco Pulgar, presentó su renuncia a la presidencia de la comisión investigadora por eventuales irregularidades en la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser cuestionado por una denuncia en su contra por violación.

Pulgar había asumido el cargo el pasado 12 de julio en medio de una disputa con Claudia Mix. Sin embargo, decidió optar por renunciar debido a que tiene un hermano que trabajó en la PDI además de una causa en la que está siendo investigado.

Según él se trata de una operación política en su contra. Todo esto, asegura, a raíz de su rol como dirigente social del movimiento “Defensores Alto Maule”.

Hemos tomado conocimiento de una serie de cuestionamientos, a mi juicio infundados, criticando mi elección. Tomando como base una acusación en mi contra que es de público conocimiento. Formo parte de una operación política en mi contra de parte de quienes no encontraron más argumentos que levantar una mentira para sacarme de una competencia electoral”, expresó Pulgar al renunciar a la presidencia de la comisión sobre la PDI.

Claudia Mix, quien también competía por el cargo de la presidencia de la comisión afirmó que “él tiene una causa abierta por violación de menores. Yo con esto no quiero decir que es culpable o inocente, desconozco la causa, por las razones que sea él tiene una investigación abierta. Por lo que no puede estar en una comisión que investiga casos similares”.

Denuncia contra Pulgar

La acusación en contra el diputado se dio a conocer en junio de 2021, cuando se encontraba en campaña a su candidatura a gobernador por la región del Maule. Según los antecedentes de Radio BioBio, la denuncia fue ingresada el 19 de mayo de 2021.

De acuerdo con el relato de la denunciante, los hechos habrían ocurrido en el año 2014.

Cuándo tenía 13 años fui abusada por Francisco Pulgar de forma reiterada. Estaba saliendo de octavo básico; llegó como un familiar a la casa (…) Él era muy cariñoso y no había nada de sospechoso”, confesó entonces la joven que mantiene su identidad en anonimato.

Temas relevantes

#francisco pulgar

Notas relacionadas

Deja tu comentario