Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Julio de 2022

La verdadera historia detrás del gato que llevó al éxito de “Stray”, el juego de felinos que arrasó varios récords por su estilo

La verdadera historia detrás del gato que llevó al éxito de "Stray" Captura de YouTube

El juego logró acumular más de 60.000 jugadores en simultáneo en Steam, una de las plataformas en las cuales fue lanzado además de consolas, donde se consolidó rápidamente como un hit total.

Por The Clinic

Un verdadero fenómeno ha significado el lanzamiento de Stray, el juego en el que puedes ponerte detrás de los ojos de un gato que recorre los callejones de una ciudad cyberpunk en que la ciencia ficción y la realidad más cruda del modernismo cruzan sus caminos.

El videojuego vio la luz este martes 19 de julio provocando una gran emoción entre quienes llevaban meses esperándolo. Fue a raíz de ello es que uno de sus productores reveló que la principal inspiración detrás del animal era muy cercana.

Así, develó que se trataba de un gato llamado Murtaugh, el cual fue adoptado por Viv y Koola, los cofundadores de Blue Twelve Studio. Es decir, las mentes que se encuentran detrás de la creación de Stray, el juego que rompió todos los récords de su casa productora.

En esa línea describieron que gran parte de la historia está inspirada en las aventuras que tuvo su felino. Esto ya que también se trató de un gato callejero el cual rescataron de las calles donde vivían.

De este modo narran que el parecido que tienen ambos, principalmente, se encuentra en la similitud de vidas que han llevado. Esto producto de la personalidad que tiene el felino con el cual hoy conviven y que acabó siendo la influencia principal de Stray. Aunque, revelan, no se basaron en su físico.

Murtaugh

Los otros gatos

Sin embargo, el verdadero gato que se encuntra detrás del protagonista de Stray fue uno llamado Oscar. Un pequeño animal que, a diferencia de la inspiración, era mucho más ágil y esbelto que el primero. Así, pudieron imitar buena parte de sus actos los cuales acabaron siendo claves en el desarrollo.

Por último, también señalaron que otro felino llamado Jun también fue utilizado con el fin de estudiar su personalidad. De este modo, buscaron crear un juego lo más cercano a la realidad.

Revisa el tráiler de lanzamiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario