Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

«No establecemos ningún trato preferente»: La explicación de la ministra Vallejo sobre cómo se reparten las copias de propuesta constitucional tras emplazamiento de la UDI

Agencia UNO

Javier Macaya, había solicitado que se le entregaran la mitad de los ejemplares del gobierno a su partido para hacer campaña. Petición que fue desestimada por la vocera de gobierno.

Por

El pasado miércoles 27 de julio, el presidente de la UDI, Javier Macaya, solicitó al gobierno que se le entregaran la mitad de las copias del borrador constitucional que financió el gobierno para repartirlas en su campaña. Solicitud que fue descartada esta tarde por la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

«Para nosotros es muy relevante que se pueda difundir lo más posible la propuesta de nueva Constitución, que se pueda conocer y tener textos que podamos ocupar para difundir sin fake news», señaló el timonel gremialista.

La UDI pidió recibir la mitad de los 900 mil copias que mandó a imprimir el gobierno.

Esto, a través de una solicitud formal enviada a la Secretaría General de la Presidencia.

«Esperamos que se pueda acoger esta propuesta de entregarle a todas las opciones del plebiscito para la difusión de la propuesta constitucional, porque mientras más gente la lea, más razones tienen para tomar una definición en el plebiscito», sostuvo el senador Macaya.

Ministra Vallejo: «Entregamos uno a uno»

En ese contexto, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, respondió ante esta solicitud de recibir las 450 mil copias realizada por Macaya.

La respusta llegó a través de una entrevista con radio Guayacán. «Nosotros no establecemos ningún trato preferente o privilegiado a las organizaciones de los partidos políticos», sostuvo.

En esa línea, indicó que se podría ejecutar alga así «más con las organizaciones sociales». Sin embargo, manifestó que «nosotros entregamos uno a uno a las personas los textos».

Consultada al respecto, detalló -dependiendo el tamaño- pueden entregar a las instituciones «entre 30 a 40 ejemplares». Añadiendo que «no podemos establecer un trato privilegiado».

«Menos, a un partido político», sostuvo la ministra Vallejo respecto a la polémica de las copias de la propuesta de la nueva Constitución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario