Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Agosto de 2022

VIDEO. La brutal agresión por la espalda de un futbolista contra una árbitra: jugador fue detenido en plena cancha y club tomó drástica medida

Captura

A través de redes se viralizó el momento en que el jugador de un equipo de la Tercera División de Argentina arremetió contra la jueza sin provocación alguna dándole un golpe en la cabeza.

Por The Clinic

Una brutal agresión fue registrada en el fútbol de Argentina luego de que un futbolista agrediera por la espalda a una árbitra, propinándole un golpe en la nuca que la dejó en el suelo.

El incidente ocurrió durante un partido de Tercera División que se disputó el pasado domingo 31 de julio en la ciudad Adolfo Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires.

En dicho encuentro se enfrentaban Deportivo Independencia y Garmense, cuando el futbolista de este último equipo arremetió contra la árbitra sin provocación alguna, ya que incluso se encontraban ganando por dos tantos a uno.

Según detalló Olé, el hecho la jueza Dalma Magalí Cortadi cobró una falta para el equipo rival, cuando el jugador identificado como Cristian Tirone la golpeó en la cabeza, por lo que el partido fue suspendido y el sujeto detenido por la policía en la misma cancha.

“Hay que echarlo para siempre”

Tras la agresión del futbolista, el citado medio conversó con la árbitra, quien relató que “terminé en observación en un hospital por un golpe en la cabeza, raspones y golpe en los brazos, me hicieron tomografías”.

Asimismo, explicó que “cuando me caigo del golpe, perdí el conocimiento. No me habló y yo me fui al vestuario”, precisando que tras esto “me dieron el alta del hospital fuimos a la comisaría” a realizar la denuncia correspondiente.

Cortadi añadió que “lo importante ahora es que se haga justicia, que no suceda más, que no le vuelva a pasar a nadie. Acá no importa el género. Nosotros vamos a trabajar, muchos vivimos de esto, nos gusta y lo hacemos por vocación. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante”.

Sobre la sanción que espera contra el futbolista, la árbitra señaló que “hay que echarlo para siempre. No debería estar jamas en ningún club. Es una persona que es violenta, lo debe hacer también en su vida cotidiana”.

“Después lo vi en el video, porque en ese momento yo estaba un poco aturdida al comienzo. Una persona normal esto no lo hace. Ninguna persona se merece esto, nosotros no vamos a que nos peguen. Espero que pague por lo que hizo”, sentenció.

La sanción del club

Por otro lado, desde Garmense publicaron un comunicado condenando la agresión del futbolista en contra de la árbitra, donde expresaron “su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.

“La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas”, añadieron en el escrito.

En tanto, el presidente del club, José Luis del Río, señaló que “es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol”, por lo que anunció que “el jugador no pertenece más a la institución, el club lo expulsó, está desafectado de por vida”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario