Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2022

VIDEO. “Nuestro queridos locos”: la polémica intervención de Ximena Ossandón sobre los pacientes psiquiátricos que tuvo que corregir la ministra Yarza

Captura Cámara de Diputadas y Diputados

La parlamentaria de RN utilizó una cuestionada expresión para referirse a las personas con discapacidad psicosocial en medio de la interpelación a la ministra de Salud.

Por The Clinic

Una polémica intervención realizó la diputada Ximena Ossandón (RN) luego de referirse a los pacientes de recintos psiquiátricos utilizando una expresión que tuvo que ser corregida por la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Fue justamente durante la interpelación que le hicieron a la secretaria de Estado, la cual estuvo a cargo de la parlamentaria de oposición, que esta realizó una pregunta a la autoridad de Gobierno que generó diversas reacciones.

El momento en cuestión se produjo cuando Ossandón interrogó a la ministra Yarza por la denuncia de supuestas “torturas” al interior del Hospital Psiquiátrico El Salvador de Valparaíso, hecho por el cual se tuvo que retractar.

Sobre este tema, la diputada partió señalando: “Vamos a conversar ahora sobre los más olvidados de nuestra sociedad: nuestros queridos locos, nuestros enfermos mentales”

Fue tras esta polémica intervención de la diputada Ximena Ossandón que la ministra María Begoña Yarza antes de responder su pregunta, le hizo le corrigió la expresión utilizada.

“Una consideración para la pregunta: (se dice) discapacidad psicosocial”, precisó la secretaria de Estado tras lo cual alguno parlamentarios reaccionaron entre aplausos.

Asimismo, la ministra expresó que “este es un tema muy delicado”, recalcando que “osotros estamos trabajando por una salud digna para las personas”.

Puedes ver el video del momento en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario