Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Agosto de 2022

Surgen nuevos detalles de la demanda contra Medel por funa a ex funcionario de la Seremi: revelaron mensaje que recibió el futbolista con datos de la víctima

Captura

En la acción judicial se precisaron una serie de hechos ocurridos la noche en que el seleccionado nacional insultó al funcionario y cómo esta situación lo terminó afectando gravemente.

Por The Clinic

Una serie de nuevos antecedentes se dieron a conocer sobre la demanda que presentó el ex funcionario de la Seremi de Salud RM, Ángelo Berti, en contra del futbolista de la Selección Chilena, Gary Medel, por la “funa” que este le realizó a fines de mayo pasado.

Cabe recordar que el defensa de la Roja realizó esta acción luego de que la autoridad sanitaria le negara el ingreso a un concierto de Karol-G en el Movistar Arena por no tener su pase de movilidad actualizado, tras lo cual expuso la situación a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

En dicho live, el futbolista lanzó fuertes insultos contra los funcionarios de la Seremi e incluso se burló del aspecto físico de Bertir, quien posteriormente terminó renunciando a la institución y presentando la acción judicial en la que exige una indemnización de más de 80 millones de pesos.

Nuevos detalles de la demanda contra Gary Medel

En este contexto, se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre esta demanda en contra de Gary Medel, acción en la que se explica como al ex funcionario de la Seremi le afectó la funa en su contra, detallando que actualmente se encuentra con un “grave cuadro ansioso y depresivo, que lo ha llevado a pedir ayuda psicológica y psiquiátrica”.

De acuerdo al documento que dio a conocer La Tercera, se relata el “humillante y vejatorio trato del que fue víctima Ángelo Giovanni Berti Lorca, Ex Funcionario de la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, al realizar una fiscalización al jugador de futbol Gary Alexis Medel Soto el pasado jueves 26 de mayo de 2022 en el centro de eventos Movistar Arena”.

Asimismo, precisaron que “uno de los grandes problemas que ha debido enfrentar Ángelo durante su vida, dice relación con la obesidad que padece, enfermedad que lo ha llevado a ser objeto de burlas y del rechazo de muchas personas, tales como sus ex compañeros de colegio, quienes lo llamaban incluso ‘Botero’, en alusión al pintor colombiano Fernando Botero, que en sus obras de arte retrataba a personas obesas”.

Debido a esta situación, en la demanda exponen que “las burlas del Sr. Medel y la verdadera ‘funa’ realizada por intermedio de sus redes sociales a nuestro representado, no fueron superfluas para Ángelo, por el contrario, provocaron un profundo daño cuya reparación se reclama en autos”.

Tras esto, se refieren al momento en que se le negó el ingreso al seleccionado nacional al concierto, recalcando que si bien este tenía su carnet de vacunación con las tres dosis, aún no se cumplían las 48 horas para que su pase de movilidad se actualizara.

Ante esta situación relataron que “el señor Medel reaccionó de forma muy agresiva, exigiendo hablar directamente con algún productor del evento para poder hacer ingreso a éste. Así, el demandado decidió mantenerse dentro de su vehículo, mientras Ángelo y su compañero de la SEREMI de Salud de la RM, se mantenían realizando sus funciones de fiscalización de cumplimiento de la normativa sanitaria”.

En este contexto apuntan a las burlas que el futbolista realizó y que quedaron registrados en su propia transmisión de Instagram. “Miren chiquillos este es el huevón que tiene la cagada acá en el Seremi, este huevón no me deja pasar (…) Ahora cabros, ahí está, perfecto, está grabando esta chancha”, fueron algunos de los insultos.

Amenazas tras la funa de Gary Medel

Por otro lado, en la acción argumentan que “el hecho que el demandado sea un famoso y millonario jugador de fútbol profesional, y que más encima sea seleccionado nacional en dicha disciplina, no justifica el actuar que tuvo con Ángelo”.

“De hecho justamente por su posición social se creyó con el derecho de agredir verbalmente a una autoridad, y transmitir todo esto en vivo para el ‘morbo’ de miles de seguidores en sus redes sociales”, añadieron.

Producto de esta situación, apuntan en el documento de la demanda contra Gary Medel que Berti terminó renunciando a la Seremi ante el miedo de recibir amenazas, lo que se terminó concretando luego de que un compañero suyo de la Tercera Compañía de Bomberos de Maipú filtrara su domicilio.

En concreto, se detalla que este sujeto le envió un mensaje a Gary Medel señalando que conocía “al par de maricones que no te dejaron entrar al concierto… Tomalo como regalo porque Eri bkn… (sic)”.

“Angeli Beti es voluntario de bomberos de la 3ra. De Maipu (hasta te mando la dirección calle maipu 0299). Y el otro pastel es Sergio Muñoz también voluntario de la compañía… Estos son maricones de lujo, se han cargado a sus mismos pares asi que te aplaudo de pie!!! (sic)”, añadió.

Caso Pinares

Asimismo, en la demanda se señala que además del caso de Gary Medel esa noche en el Movistar Arena, otro futbolista enfrentó la misma situación. Se trata del actual volante de Universidad Católica, César Pinares, a quien también se le negó el ingreso al concierto por no tener su pase de movilidad habilitado.

En la acción detallan que Pineres “indicó que contaba con su tercera vacuna, pero que al ser inoculado en Turquía, no se vería reflejado su situación epidemiológica en el pase de movilidad chileno”, por lo que los mismos funcionarios le pidieron que “se retirara del lugar, pues no podía hacer ingreso al concierto”.

“De esta manera, nuestro representado le explicó al señor Pinares que si ingresaba al recinto sin su pase de movilidad habilitado, se exponía él y exponía a la propia productora del evento, a ser objeto de un sumario sanitario, en virtud del cual se le aplicarían algunas de las sanciones dispuestas en el Libro X del Código Sanitario, en el Código Penal y/o en la Ley Nº 20.393, según correspondiese”, complementan.

Finalmente, sostuvieron que “ante esta explicación, el señor Pinares comprendió la situación y se retiró del lugar. Luego, alrededor de las 20:45 horas del jueves 26 de mayo de 2022, hizo ingreso por la misma entrada el jugador de futbol Profesional Gary Alexis Medel Soto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario