Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Agosto de 2022

“Quiero aclarar…”: Matías del Río despejó dudas respecto a recurso de protección que se difundió por su regreso a Estado Nacional

Matías del Río aclaró noticia sobre su regreso a Estado Nacional Captura de YouTube

El periodista aclaró una noticia sobre un recurso de protección en contra de TVN del cual, señaló, él no era precursor.

Por The Clinic

El periodista Matías del Río se refirió a una noticia que comenzó a circular a raíz de su regreso a Estado Nacional, el cual fue confirmado por TVN durante la noche de este jueves 4 de agosto.

El comunicador utilizó su cuenta en Twitter para referirse a un recurso de protección que se presentó en contra del canal público. Esta acción fue realizada por el abogado Pedro Orthusteguy, según dio detalles el Diario Financiero.

En este, se acusó al Directorio del Canal de Televisión Estatal de vulnerar “la libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier medio. Sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad a la ley”.

De esta forma, rápidamente el hecho comenzó a circular tanto en redes sociales como en algunos sitios de noticias.

Producto de ello es que Matías del Río decidió romper el silencio con respecto a esta noticia. Así, aclaró el trasfondo que habría detrás de la acción legal contra TVN. Por otro lado, argumentó el canal, esta no habría sido incidente en la decisión que tomó el Directorio.

“Quiero aclarar que no he interpuesto, ni he solicitado a un tercero que lo haga por mí ningún recurso de protección en contra de TVN y sus directores. No tengo relación con quien patrocina este recurso”, aseguró.

Asimismo, dejó un mensaje donde habló de su retorno. “Preparando Estado Nacional del domingo”, escribió de manera breve.

Notas relacionadas

Deja tu comentario