Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Agosto de 2022

“Muestra más madurez”: Marcianeke y Don Omar reprochan a productor que ninguneó el reguetón chileno

El artista urbano nacional y el puertorriqueño le entregaron algunos mensajes al productor Álex Gárgolas

Por

El pasado miércoles, el productor puertorriqueño de música urbana, Álex Gárgolas, encendió una polémica respecto del asenso del reguetón chileno en el mundo con un particular ninguneo que fue respondido por varios artistas de la escena nacional, entre ellos Marcianeke, a las que se sumó nada más y nada menos que el famoso Don Omar.

Y es que Gárgolas expresó algunos dichos sobre el alcance de los actuales artistas chilenos del género urbano, en vísperas del lanzamiento del álbum “Reggaetón Chileno Vol. 1”, que reúne a exponentes del reguetón en Chile. Sus comentarios, en todo caso, se sintieron como una ofensa para los artistas nacionales.

Fue a través de Instagram que el productor, mientras hacía promoción al esperado disco, comentó: “Ahora se viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuántos se van a quedar sonando en regiones de Chile y los que van a trascender al mundo”.

Artistas como Pablo Chill-E, Balbi El Chamako y Soulfía respondieron a sus comentarios calificándolos como desafortunados y asegurando que el género urbano en Chile ha sabido lograr su alcance “sin ayuda de nadie”.

Ahora, la leyenda del reguetón Don Omar, y el chileno Marcianeke, se unieron a la causa y también salieron a defender a Chile en medio del escándalo.

“Las expresiones de @alexgargolas en referencia a #CHILE y sus artistas son responsabilidad de un empleado del género NO de la gerencia”, aseveró el intérprete de Ella y yo, en su cuenta oficial de Twitter. El cantante también compartió su tuit en Instagram, donde agregó: “Hermano para hablar MIERDA hace falta más que tener BOCA para hacerlo”.

Su comentario sorprendió a la fanaticada del reguetón en Chile a tal punto, que quienes aún no se enteraban de los dichos de Alex Gárgolas también se mostraron agradecidos.

“No sé quién es Alex Gárgolas, pero si Don Omar salió a pararle los carros es porque definitivamente es un sacoweas“, fueron algunos de los comentarios.

Tras el comentario, el artista urbano nacional Marcianeke decidió no quedarse atrás y emplazó a Gárgolas con un educado comentario.

“Mano muestra más madurez de tu parte”, sugirió Marcianeke al productor puertorriqueño, a través de un mensaje por la red social Instagram.


Notas relacionadas

Deja tu comentario