Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2022

El reclamo de Cristián de la Fuente tras breve aparición en la franja del “Apruebo”: envió carta al comando advirtiendo acciones legales

Captura

El actor le hizo llegar una misiva a "Aprueba x Chile" manifestando su molestia por el uso del material audiovisual, acusando que "no refleja el contexto real en que expresé los comentarios que fueron exhibidos".

Por The Clinic

Una carta de reclamo envió Cristián de la Fuente al comando de “Aprueba x Chile”, manifestando su molestia por la aparición de un video suyo durante la franja electoral que fue emitida el pasado domingo 7 de agosto.

El registro en cuestión corresponde a una de las polémicas intervenciones que el actor realizó durante una participación en el programa Sin Filtros, donde respondió a quienes lo criticaban por sus privilegios.

“El problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quieren que se las regalen, porque no tienen los huevos para trabajar y para conseguir las cosas por sí mismos”, fue la frase que se escuchó decir a Cristián de la Fuente durante la aparición de solo siete segundos en la franja del “Apruebo”.

Fue en este contexto que el actor decidió enviar este lunes 8 de agosto una carta de reclamo al comando de “Aprueba x Chile”, comando que se encuentra encabezado por Karol Cariola (PC), Vlado Mirosevic (PL) y Felipe Heusser (RD).

En la misiva, según detalló La Tercera, De la Fuente parte exponiendo que “el día domingo 07 de agosto se exhibió en la franja electoral de la campaña ‘Aprueba x Chile’, un extracto audiovisual de un programa de conversación en el que participé como invitado (Sin Filtros)”.

En esta línea, acusó que dicho registro “fue utilizado y difundido sin mi autorización ni consentimiento”, afirmando además que este “no refleja el contexto real en que expresé los comentarios que fueron exhibidos”.

Ante estos hechos, el actor cuestionó también que esta “situación que no sólo afecta a mi honra e imagen, sino que además a la veracidad de la información que es difundida a la ciudadanía”.

Debido a esto, Cristián de la Fuente solicitó que “se elimine y/o suspenda la exhibición de este registro audiovisual en las futuras propagandas que se transmitan en la franja electoral, o por cualquier otra vía, de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones legales por estos hechos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario