Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Agosto de 2022

Philipp Lahm le da un portazo a viajar a Qatar 2022: “Derechos humanos deben jugar un papel más importante”

El ex capitán de la selección alemana y campeón mundial en Brasil 2014 ,Philipp Lahm, no irá a Qatar ni con la delegación oficial ni como aficionado, como crítica a la situación de derechos humanos.

Por

El ex capitán de la selección alemana y del Bayern Múnich, Philipp Lahm, se distanció de la polémica Copa del Mundo de Qatar a realizarse a finales de año.

“No formaré parte de la delegación y tampoco tengo ganas de asistir como aficionado”, dijo el campeón del mundo de Brasil 2014 en una entrevista con el medio “Kicker”.

“Prefiero seguir el torneo desde casa”, agregó el ex futbolista. Lahm, responsable del comité organizador de la Eurocopa 2024 que se realizará en Alemania, se mostró muy crítico con la sede del magno evento futbolístico en el emirato.

Lahm y su llamado a la FIFA

El excapitán del Bayern y de la selección nacional lanzó un llamado a la FIFA: “Los derechos humanos deben jugar el papel más importante en la asignación de torneos. Cuando a un país se le otorga la sede pese a tener la peor puntuación en este aspecto, empiezas a cuestionar los criterios que se utilizaron para tomar la decisión”.

Además de la situación de los derechos humanos, los temas de sostenibilidad y tamaño del país “aparentemente no jugaron ningún papel” en el otorgamiento de la sede, dijo el ex defensor de 38 años.

Para Lahm, es imperativo que los internacionales alemanes hagan críticas abiertas sobre el evento durante la Copa del Mundo (21 de noviembre al 18 de diciembre). “Como jugador”, dijo, es algo a lo que “ya no es posible darle la vuelta“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario