Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2022

Álvaro Rudolphy firmó carta por el Rechazo y se llenó de reacciones: «Era más Rodolfo que Pelluco»

Capturas

El actor nacional es parte del grupo de 101 personas que firmaron una carta criticando la propuesta de Nueva Constitución.

Por

Durante esta jornada del 14 de agosto se difundió por redes sociales y medios de comuncación una carta de 101 adherentes de la opción Rechazo, donde sostiene tres «problemas fundamentales» que tendría la propuesta de Nueva Constitución.

La misiva fue firmada por diversas ex autoridades políticas, académicos y artistas. Entre ellos, destaca la presencia de 11 ministros de la ex Concertación y el reconocido actor nacional, Álvaro Rudolphy.

Primero, sostienen que el sistema político propuesto «debilita la separación de poderes esencial en todo sistema político democrático». También advierten sobre la «politización del Poder Judicial» que traería la creación de un Consejo Nacional dde Justicia, también manifiestan reparos frente a la plurinacionalidad.

Además, sobre los compromisos del pacto por el oficialismo para eventuales reformas a la Carta Magna en caso de ganar el Apruebo, lo tildaron de «tardío». Además, acusaron que «mantienen la incertibumbre política, económica y social en la que se encuentra nuestro país».

Pelluco se convirtió en tendencia

A pesar de que Rudolphy no es el único actor que firma la carta -también están Pablo Díaz y Diego Ruiz-, su presencia en el listado de firmantes causó un gran revuelo en redes sociales.

Por eso, los cibernautas provocaron que «Pelluco», sobrenombre de uno de los gemelos que se hicieron conocidos en la teleserie «Amores de Mercado», se convirtiera en tendencia. El argumento que señalan la mayoría de los tuits es que justamente «Pelluco», a diferencia de su desconocido hermano que fue «vendido» a una familia de clase alta, habría votado Apruebo.

«Parece que Álvaro Rudolphy era más Rodolfo que Peyuco», sostuvo un usuario. «El Rechazo es tan transversal que en la misma vereda están el Pelluco e Igancio Valdés», escribió otro, en referencia al personaje que intepretaba en la misma producción, el ahora senador Luciano Cruz-Coke.

Notas relacionadas

Deja tu comentario