Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2022

«Nos violenta su uso a favor del Rechazo»: Creadores de campaña del NO critican franja donde aparecen Javiera Parada, Felipe Harboe y Ximena Rincón

Tironi, de Aguirre y compañía se manifestaron en contra del uso de la campaña del NO, a través de una carta al director de El Mercurio.

Por

A través de una carta al director de El Mercurio publicada este 14 de agosto, los creadores de la Franja del NO para plebiscito fe 1988 criticaron «su uso a favor del Rechazo».

La misiva fue firmada por Ignacio Agüero, Jaime de Aguirre, Juan Forch, Eugenio García, Eduardo y Eugenio Tironi, y Juan Gabriel Valdés.

«Ante el próximo plebiscito, cada cual es libre de elegir una opción y de persuadir a su favor: son parte de los derechos que conquistamos con el triunfo de la democracia», sostienen.

Sin embargo, dicen que «igual lo que está en juego este 4 de septiembre con la gesta del No, es francamente una grosería».

«Lo mismo manipular eventos y símbolos que son fuente de orgullos y cohesión de todas las fuerzas democráticas», arguyen los intelectuales.

Para concluir que «si lo que se busca es unir, este no es el camino».

Polémica por la aparición de Javiera Parada

Justamente la aparición de Javiera Parada causó una alta polémica y su nombre ha sido tendencia durante toda la jornada.

Esto porque se ha generado conflicto en torno a su figura, con un pasado frenteamplista y hace algunos años, más reconocida en la centroderecha.

Así, se han lanzado comentarios desde los dos bandos. «Respeto profundamente a Javiera Parada. Hay que tener “cojones” para desafiar a la izquierda totalitaria, que anula, difama, calumnia», escribió una usuaria.

Por otra parte, la cantante chilena Constanza Lewin tras la aparición de la frtanja que «lo de Javiera Parada me da arcadas. Si gana el Rechazo, personificaré mi odio en su figura».

Notas relacionadas

Deja tu comentario