Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Agosto de 2022

“Nadie sabe lo que una ha vivido”: Javiera Parada salió en su defensa tras duras críticas que ha recibido por su posición sobre el Rechazo

Javiera Parada salió en su defensa tras duras críticas en su contra AGENCIA UNO

La actriz y activista, además de hablar sobre el plebiscito de salida, se refirió también al tenor de los comentarios que recibe en redes sociales.

Por The Clinic

La actriz y activista Javiera Parada se refirió en una entrevista en profundidad a las diversas críticas que recibe tanto por personalidades políticas como en redes sociales a raíz de su posición sobre cómo se ha transformado en un rostro del Rechazo.

En diálogo con el Diario Financiero la ex militante de Revolución Democrática habló con detalle respecto a cómo esto le afecta. En esa línea es que analizó por qué su imagen, piensa ella, levanta una ola de resistencia.

“Hay un fenómeno en redes sociales que no logro entender. Conmigo y con alguna otra gente. Hay unas jaurías que, como no las logro entender, se las dejo a los psicólogos sociales. Pero, en general, lo que yo percibo de la gente a la que respeto y le tengo cariño, es respeto por mis decisiones. Hay gente que puede no compartirlas, pero entiende por qué las tomo y, por lo tanto, las respetan”, comentó al DF.

Asimismo describió que “separaría lo que pasa en Twitter y lo que pasa en el resto del mundo. Incluso en la calle la gente que a veces me para es, en general, muy cariñosa, respetuosa. Me dan las gracias”.

La defensa de Javiera Parada

De esta forma profundizó con respecto a cómo se toma los comentarios de odio en redes sociales. “Uno puede estar muy en desacuerdo e incluso no entender por qué alguien hace algo, pero eso no le da derecho a la gente de insultarte, a denostarte y a utilizar tu historia para agredirte. Las cosas que he tenido que leer… No le deseo a nadie que tenga que leer lo que me han dicho por Twitter“, puntualizó.

Así, afirmó que “nadie sabe lo que una ha vivido y cómo ha logrado pararse en la vida tras lo que yo, en particular, he vivido. La violencia desatada de las redes sociales le hace mal a la convivencia democrática y, por otro lado, nadie debería permitirse maltratar a ningún ser humano, por muy en desacuerdo que se esté”.

De este modo, al ser cuestionada sobre si le afecta, fue clara: “Me cuesta no leer. Cuando estás con el teléfono en la mano te metes a mirar. Pero he aprendido a tuitear y no mirar las reacciones. Lo logro el 99% de las veces. Porque, ¿para qué?”, detalló.

Respecto a su apoyo al Rechazo, Javiera Parada abordó, más allá de las críticas, lo que piensa sobre el texto en sí.

“Tengo un problema con el proceso. Entiendo que la elección de convencionales fue democrática y legítima, por lo que es indiscutible que fue el pueblo de Chile el que eligió esa composición. Pero desde que empecé a trabajar por una nueva Constitución, por allá por 2012 con ‘Marca tu voto‘, siempre pensé que el proceso constituyente iba a representar la posibilidad de reencontrarnos después de nuestra historia que ha sido tan fracturada, con tantos dolores. Pero eso no ocurrió en este proceso constituyente, porque hubo una decisión deliberada de sectores de la izquierda de excluir a la derecha, la centroderecha y parte del centro”, apuntó.

Temas relevantes

#Javiera Parada

Notas relacionadas

Deja tu comentario