Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Agosto de 2022

Gonzalo de la Carrera se refirió a la controversia que surgió por criticada imagen que subió sobre el Apruebo y el Servel

Gonzalo de la Carrera emitió una declaración tras controversia por imagen Captura de Twitter

El parlamentario realizó una declaración en la cual criticaba un cierto tipo de comentarios que comenzó a circular en redes sociales en referencia a su familia. "Pido respeto", apuntó el diputado.

Por The Clinic

El diputado Gonzalo de la Carrera salió al paso de la controversia que instaló producto de una imagen que subió en sus redes sociales en tono de burla sobre el Apruebo y el Servel.

En ella hacía alusión a quienes aparecen inscritos en el padrón electoral pese a estar fallecidos. Todo en referencia a una situación que ha sido explicada en varias oportunidades por parte del Servicio Electoral, quienes señalan que se da producto de que no todos los decesos son notificados al Registro Civil, además de que el Servel debe incorporar estos datos de manera progresiva.

Fue así como distintos colectivos criticaron el tono utilizado por el parlamentario don una durísima crítica a la forma y fondo que tuvo. En esa línea es que incluso el Servel señaló que estudiarían presentar acciones legales en contra de su persona.

El comunicado de Gonzalo de la Carrera

En este contexto es que Gonzalo de la Carrera salió al paso de la controversia con una declaración pública sobre el drama con el Servel y el Apruebo.

“No acostumbro a aclarar mis dichos, porque conozco ‘las reglas del juego’ de las redes sociales. Esto es sin llorar”, comenzó afirmando en sus comentarios.

Así, apuntó que “he sido blanco de muchas críticas. Estoy preparado para soportar todo tipo de ataques porque yo acepté ser ‘una persona pública’”.

Junto a esto afirmó que “el día de hoy vi publicaciones en redes sociales que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad. Con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron su partida”.

Posteriormente volvió a referirse a la polémica con el Servel, lo cual ya fue aclarado por el organismo.

Así, cerró el punto respecto a este tema afirmando que “la persona pública soy yo y si mis dichos incomodan, solicito que las críticas sobre mis actos apunten directamente a mi persona. Por lo que pido respeto por los hermanos, y por la madre de mi querida Trinidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario