Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Agosto de 2022

VIDEO. Chilevisión salió a aclarar encuesta del plebiscito que se emitió en su noticiero: apuntaron a «error involuntario»

VIDEO. Chilevisión salió a aclarar dudas por encuesta que se compartió Captura de YouTube

Desde el canal aclararon la polémica que surgió en donde incluso el gerente de Cadem debió salir a entregar declaraciones respecto al tema.

Por The Clinic

Durante la tarde de este domingo 21 de agosto Chilevisión salió al paso de una polémica que se dio a raíz de una encuesta que compartieron en el noticiero del sábado 20 de agosto sobre el plebiscito de salida.

La controversia surgió a raíz de una encuesta publicada por Cadem en torno a la propuesta de Constitución. Esto ya que la señal televisiva emitió datos errados por parte de Pulso Ciudadano.

De esta forma, el noticiero, por una equivocación, compartió datos que eran errados. Así, apuntaron a que el Apruebo estaría ganando en la encuesta con un 46% de las preferencias por sobre un 37% que aparecía para el Rechazo.

Sin embargo, la realidad era inversa, ya que el Apruebo era el que marcaba por debajo de la opción contraria en el plebiscito.

Producto de ello es que la imagen se viralizó en redes sociales donde fue sacada de contexto. Producto de ello es que el gerente de Cadem, Roberto Izkson, debió aclarar la polémica él mismo. Así, compartió la imagen errada junto a la encuesta real.

“Para los que me preguntan”, comenzó diciendo al ser cuestionado sobre lo que se compartió en TV. “Evidentemente equivocaron los datos y los pusieron al revés”, apuntó.

La aclaración de Chilevisión por la encuesta

Fue en este contexto que Chilevisión se refirió de manera directa a la encuesta con las cifras invertidas.

“Al abordar nuevamente el tema en la edición de nuestro noticiero central de este sábado, si bien entregamos verbalmente la información correcta, por un error involuntario aparecieron invertidas en nuestras gráficas las cifras atribuidas a ambas opciones. Pedimos disculpas por este error involuntario”, fue parte de la aclaración del conductor Avelino Martínez.

Temas relevantes

#Cadem#Chilevisión#encuesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario