Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Agosto de 2022

Critican a Rocío Cantuarias por decir que la paridad de género es «una estupidez»: figuras políticas firmaron carta de repudio en su contra

Critican a Rocío Cantuarias por comentario sobre la paridad de género Capturas de YouTube

Producto de sus dichos un grupo de mujeres que integran la política nacional salieron al paso de los comentarios de la exconstituyente.

Por The Clinic

Una polémica enfrenta la ex integrante de la Convención Constitucional Rocío Cantuarias a raíz de una serie de declaraciones que realizó sobre la paridad de género.

El hecho ocurrió en una conversación con La Tercera en que la exconstituyente cuestionó una de las claves del proceso para escribir una nueva Carta Magna. Así, se refirió sobre la posibilidad de que se vuelva a realizar una nueva Convención.

“Hay miles de alternativas. No creo que la solución sea llamar a una nueva Convención. ¿Con qué garantía? ¿Vuelta con los escaños? ¿Con la estupidez de la paridad? ¿Vuelta con lo independiente que nunca fueron independientes? Si nos vamos a repetir el plato, es que no hemos aprendido nada”, comentó en LT.

Las críticas a Rocío Cantuarias

Producto de ello es que varias figuras políticas salieron al paso con críticas a la abogada.

Una de ellas fue la propia ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien criticó los dichos por medio de sus redes sociales. “Lamento que la exconvencional Rocío Cantuarias considere que la paridad sea una ‘estupidez’. Fue aprobada transversalmente y ha sido destacada a nivel internacional“, comentó.

Asimismo varias mujeres de la política nacional salieron al paso de los comentarios de Rocío Cantuarias. Entre ellas se encontraba Bárbara Sepúlveda, Yasna Provoste, Beatriz Sánchez, entre otras.

“La lucha por igualdad y libertad ha sido larga y la propuesta de Nueva Constitución consolida ese camino y abre la democracia a más de la mitad de la población, a nosotras. La participación de las mujeres no puede ser una contingencia, lo sabemos, y así también lo han entendido progresivamente los órganos del Estado y el mundo entero que nos mira con admiración por este avance civilizatorio”, apuntaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario