Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2022

Destapan a cuenta de Twitter que se hace pasar por cuenta de fact checking y que viraliza fake news: antes dijo ser conserje que «funó» a Millaray Viera

Destapan a cuenta en Twitter que se hace pasar por fact checking

El hecho fue compartido por el director de Fast Check CL quien entregó detalles de las distintas vidas que ha tenido la hoy devenida en cuenta de fake news.

Por The Clinic

Una verdadera polémica se ha tomado las redes sociales a propósito de cómo fue desenmascarado un usuario en Twitter que se hizo pasar por una cuenta de fact checking.

Sin embargo, un reportaje de Radio BioBio logró rastrear varios de los orígenes que tenía la cuenta. De este modo, detalló que se trató de la cuenta que estuvo detrás de una “funa” que se compartió en contra de Millaray Viera.

Se trató de un hecho ocurrido el pasado 11 de julio a raíz de la utilización de una canción de Gervasio por parte del Rechazo. Fue producto de ello que Millaray Viera salió al paso señalando que su familia nunca autorizó ello.

En ese contexto es que surgió un supuesto “ex guardia de Chilevisión” funando por malas actitudes a la comunicadora. Sin embargo, se trató de un bot que fue rápidamente descubierto por la propia conductora. “Yo no llego en mi auto a Chilevision, así que tendría que haber lavado un auto imaginario, amigo bot. Y los guardias de la puerta son mis amigos”, dijo entonces.

La historia de la cuenta falsa

Posteriormente, tras ser descubierta la cuenta de Twitter de fact checking, en ese entonces llamada “Pedro“, esta guardó silencio un par de semanas. Fue así como varios días después reapareció con el nombre de Tomás Mosciatti. Es decir, el director de Radio BioBio.

Así, con el tiempo, la cuenta acabó deviniendo en el Fact Chile que se dedicó a viralizar mentiras a favor del Rechazo. De este modo, incluso algunos exconstituyentes como Gaspar Domínguez salieron al paso de la polémica apuntando a que se trataban de fake news.

Fue así como Fabián Padilla, director de Fast Check CL, salió al paso de la polémica dando detalles de su historia. Producto de ello es que realizó un hilo en el cual contó las “distintas vidas” que tuvo la cuenta de Twitter sobre el fact checking.

Notas relacionadas

Deja tu comentario