Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2022

“No comparto lo que dice”: El dardo que le lanzó JC Rodríguez a Boric tras caída de Jeanette Vega

jc rodríguez

El animador dijo que "yo ahí no comparto con el Presidente. La esencia del periodismo es contar lo que algunos no quieren que se sepa. Lo que el poder quiere mantener oculto, el periodismo está mandatado a contárselo a los ciudadanos”.

Por

El conductor de Chilevisión, JC Rodríguez, le lanzó un dardo al Presidente Gabriel Boric, todo esto tras la renuncia de la ministra del Desarrollo Social, Jeanette Vega, debido a la filtración de una llamada de una de sus asesoras al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Añadió que “yo ahí no comparto con el Presidente. La esencia del periodismo es contar lo que algunos no quieren que se sepa. Lo que el poder quiere mantener oculto, el periodismo está mandatado a contárselo a los ciudadanos”.

Por su parte, dijo que “yo no comparto para nada lo que dice el Presidente, pero le doy un punto: en ninguna parte él crítica al medio de comunicación, sino que él hace un punto con la Fiscalía”.

En tanto, sostuvo que “los ciudadanos están más maduros, los medios responden a intereses. Entonces la gente debe decir ‘esta filtración es del medio Ex-Ante. Entonces este medio a qué intereses corresponde, quién lo financia, quién lo dirige’. Eso es”.

Sobre la renuncia de Vega, Boric había explicado que “he tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma, y que los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra y por eso, reitero, he aceptado su renuncia”.

Resaltó además su preocupación “por las filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación particulares…quienes intenten sacar provechos políticos pequeños en pos de cálculos electorales que al final del día solo van a terminar deslegitimándolo y dificultan la solución a un conflicto que sabemos es complejo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario