Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2022

VIDEO. «Me voy a dar en el gusto»: denuncian al empresario Pedro Pool tras volver a realizar fuertes amenazas de fusilamientos

Captura

El empresario osornino advirtió de una "venganza" contra "todos los zurdos", tras lo cual desde el mundo político calificaron de "inaceptables" y "criminales" estos dichos.

Por The Clinic

El polémico empresario Pedro Pool volvió a ser duramente cuestionado luego de realizar una serie de nuevas amenazas de muerte durante una entrevista online.

A través de redes sociales se viralizó así el momento en que el hombre de 60 años apuntó a una “venganza” contra una serie de partidos políticos advirtiendo que “vamos a fusilar” a militantes de estos sectores.

Nos vamos a dar el gusto de la venganza. Nos vamos a vengar de todos los zurdos que nos quemaron las 17 estaciones del Metro”, parte señalando el empresario en el registro.

Asimismo, sostuvo que “nos vamos a vengar de la primera línea, nos vamos a vengar de los comunistas y socialistas, nos vamos a vengar de los ‘fraude amplistas’, nos vamos a vengar de los ‘acomódate cristiano'”.

Tras esto, Pedro Pool amenazó que “los vamos a meter presos, los vamos a perseguir, porque tienen que pagar la mariconada que le hicieron a Chile. Me voy a dar en el gusto y a muchos de ellos los vamos a fusilar, y al resto, como dijimos en el programa de doña Paty Maldonado, no va a haber exilio dorado”.

Las nuevas amenazas de Pedro Pool generaron además una serie de críticas a través de redes sociales. La diputada frenteamplista, Gael Yeomans (CS), cuestionó así las declaraciones y emplazó a realizar una condena transversal.

“Nuevas amenazas de muerte por parte del activista del rechazo Pedro Pool. Preocupa que una parte de la política no sea capaz de condenar hechos deleznables, como lo de Valparaíso, Santiago y esto. Amar al país significa cuidarlo, fijando límites éticos y actuando en consecuencia”, señaló la parlamentaria.

En tanto, el diputado y coordinador del Apruebo, Vlado Mirosevic (PL), calificó de “inaceptables” estos dichos y expresó su “repudio total a las amenazas de muerte y exilio que vuelve a realizar el empresario y activista del rechazo Pedro Pool. No podemos aceptar que alguien vuelva con estas amenazas criminales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario