Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2022

El mensaje que le dedicó una emocionada Izkia Siches a Carolina Tohá, su sucesora en el Ministerio del Interior

Agencia Uno

La ahora ex secretaria de Estado se refirió a su salida del Gobierno, dejando además un especial mensaje para quien la reemplazará en la cartera encargada del orden y la seguridad pública.

Por The Clinic

Izkia Siches tuvo una emotiva despedida en La Moneda luego de que se confirmara su salida del Ministerio del Interior, cartera en la que fue reemplazada por Carolina Tohá, la exalcaldesa de Santiago y uno de los recordados rostros de la Concertación y Nueva Mayoría.

Fue así como una vez finalizado el cambio de gabinete que realizó el Presidente Gabriel Boric surgieron diversas reacciones antes las modificaciones anunciadas, siendo la más comentada la vivida en la cartera encargada del orden y la seguridad pública.

En dicho contexto mientras Izkia Siches se retiraba de La Moneda y en medio de los abrazos y despedidas que recibió, fue consultada sobre las sensaciones tras el fin de este ciclo en su carrera profesional además de las impresiones que tenía en torno a su sucesora, Carolina Tohá.

“Estoy muy contenta, muy agradecida del equipo. Como ustedes pueden ver, estoy muy emocionada… Soy muy llorona, pero es un día… Estoy contenta”, partió expresando la ahora ex ministra del Interior.

En esta línea, recalcó que “estoy feliz por el gran equipo que parte en este segundo tiempo, creo que el Presidente nuevamente ha tenido una gran visión de consolidar un equipo que viene con nuevos bríos, lo que necesita el país en estos momentos”.

En tanto, respecto a quien la reemplazara en el Ministerio del Interior, Izkia Siches sostuvo que “creo que Carolina Tohá es una tremenda mujer. Confío en ella, creo que lo va a hacer excelente en el Ministerio del Interior”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario