Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2022

El dardo de Daniel Jadue al Gobierno tras victoria del Rechazo: «Todo indica que perdimos votos por los cambios de relato»

El ex candidato presidencial hablo sobre el proceso democrático del pasado domingo en su canal de YouTube.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó un duro mea culpa hacia el gobierno de Gabriel Boric tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida por una nueva Carta Fundamental.

El análisis que realizó la autoridad, señala que existieron varios factores responsables para que no se aprobara la propuesta de nueva Constitución.

“Sería legitimo preguntarse si las presiones de la derecha, y ante la tecnocracia neoliberal, por ejemplo, el quinto retiro nos hizo perder o ganar votos”, comentó el alcalde en Sin Maquillaje.

Añadió que “yo creo que todo indica que perdimos votos por los cambios de relato”.

En esta misma línea, Jadue criticó los distintos cambios que realizó el gobierno durante este año. La manera en que esto afectó los votos del Apruebo y las distintas responsabilidades.

“Alguien puede preguntarse, si no retirar las querellas a los presos de la revuelta, y no acelerar el proceso de indulto, y no terminar con el proceso de indulto en nuestro país, nos hizo perder o ganar algunos votos”, explicó el alcalde.

Asimismo, la autoridad señala que el país perdió una gran oportunidad tras rechazar la propuesta que construyó la Convención Constituyente durante estos meses.

“Chile no solo se perdió la oportunidad de sepultar la Constitución de Pinochet y el modelo neoliberal. Sino también de cambiar el trayecto e iniciar un camino para resolver los problemas”, exclamó Jadue.

Notas relacionadas

Deja tu comentario