Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2022

«No estaba pa hue…»: Pablo Mackenna hizo pebre a Baradit por irse de tarro con carrete de constituyentes

Pablo Mackenna criticó a Baradit por filtrar carrete constituyente Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El ex integrante de CQC disparó con una analogía con respecto al hundimiento de un barco en referencia a la Convención Constitucional.

Por The Clinic

Una durísima controversia protagonizó Jorge Baradit a raíz de la viralización de un extracto de su último libro filtrando el carrete de constituyentes, lo cual tuvo una dura réplica por parte de Pablo Mackenna.

El escritor y ex integrante del órgano constitucional publicó este 5 de septiembre su último libro: “La Constituyente: historia secreta de Chile“. Allí abordó algunos aspectos que no eran conocidos por el público en torno al desarrollo del organismo.

Fue así como, en uno de sus pasajes, se refirió a un rumor que, finalmente, acabó siendo confirmado por él mismo. Esto en torno a un presunto carrete de constituyentes en el Hotel Pettra en el Biobío.

“Sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirmó que en efecto había ocurrido así, que él había nadado sin autorización, de noche, en las instalaciones cerradas del hotel, como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado. Él suponía que yo era parte de los que sabían. En aquel instante supe que estaba emocionalmente fuera del grupo”, escribió.

Los dardos de Pablo Mackenna

Fue en este contexto que surgieron diversas críticas dirigidas a Jorge Baradit, entre las que se sumó Pablo Mackenna. Así, por medio de Twitter, el ex CQC salió al paso de lo ocurrido.

“Lo de Baradit viene siendo otra nueva versión que hace del combate naval de Iquique. Esta vez el héroe se tira al agua, nada hasta la costa y dice que en el barco había una fiesta de la san puta y el no estaba pa hueas (sic). De hundirse con el barco, nica”, escribió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario