Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Septiembre de 2022

«¡Afírmate Fontana di Trevi!»: Karol Dance recibe lluvia de respuestas por Tiktok donde alerta “desperdicio” en fuentes de agua de Europa

El influencer se manifestó contrario a que el recurso hídrico corra en los bebederos públicos. Sin embargo, un experto en Roma dijo en 2019 que el desperdicio sería menor al 1%.

Por

Durante la jornada de ayer, el influencer Karol Dance publicó un registro en su cuenta de Tiktok, donde alertaba por un eventual mal uso del agua en Europa.

Hace algunas semanas se encuentra junto a su -ahora- prometida, Francisca Virgilio recorriendo diferentes países de Europa. En ese territorio, captó imágenes de diferentes fuentes de agua en ciudades y pueblo, donde el agua no deja de correr.

“Lamentablemente esta imagen del agua correr sin parar, se repite en muchos lugares de Europa”, comenzó diciendo el ex Yingo. “No es posible que en pleno 2022, cuando el plante está en sequía, se desperdicie de esta manera. ¿Qué cuesta poner una llave de paso que abre y que cierre?”, acusó el comunicador.

@karol_lucerov Muchos testigos, años pasando y aún nadie hace algo… es entendible que el acceso al agua debe ser universal, más aún con altas temperaturas, pero qué cuesta una llave de paso? Corren las 24 horas los 7 días de la semana, perdiendo millones de litros de agua. La sequía es un problema en todo el mundo. Compartan este vídeo para que ojalá llegue a alguna autoridad que pueda hacer algo al respecto; hasta en el Vaticano y frente a la ONU ocurre esto. CUIDEMOS EL AGUA! ES TAREA DE TODOS. #savetheplanet @F&K TRAVEL ♬ sonido original – Karol Jesús Lucero V

“Corren las 24 horas los 7 días de la semana, perdiendo millones de litros de agua”, aseguró Lucero.

Además, instó a sus seguidores a que “compartan este video para que llegue a alguna autoridad que pueda hacer algo al respecto”. Una publicación de Karol Lucero que desató intensa ola de curiosas respuestas.

¿Cuánta agua se gasta?

Un artículo de ABC publicado en 2019 ahondó en la razón de porque las fuentes de agua en Roma no tienen un flujo continuo. Y salieron varias hipótesis: ayuda a disminuir la presión en el acueducto de la ciudada y otras apuntaban a temas de higiene. Es decir, que la salida constante del recurso hídrico explicaba su proceso de depuración.

Sin embargo, Paolo Carsetti, el secretario de la asociación del Foro Italiano de Movimientos por el Agua, descartó la teoría. “Es evidente que simbólicamente y a los ojos de todos se ve como negativo, porque se está perdiendo agua”, pero que finalmente no era así.

El desperdicio, sostuvo, es “muy bajo (…) la cantidad de agua que se pierde de las fuentes es muy baja respecto a toda la que llega a Roma. Representa menor del 1%”.

Memes y otras reacciones

A raíz de la acusación de Karol Dance sobre esta pérdida de agua, los usuarios no perdonaron. De hecho, ahora no se pueden observar los comentarios que recibió en su publicación original en Tiktok.

En Instagram continuó su debate, e incluso publicó historias debatiando los argumentos que le entrgaron los usuarios en redes. Revisa aquí las comentarios que recibió Karol Lucero en redes:

Notas relacionadas

Deja tu comentario